Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Fortalecerá Centro infraestructura del mercado “Pino Suárez”

Publicado

el

En el inicio de esta primera semana de trabajo, la alcaldesa Yolanda Osuna Huerta, sostuvo reunión con locatarios encabezados por Gutemberg Arévalo Aquino, coordinador de secretarios generales del mercado público “José María Pino Suárez”, a los que concretó apoyar en el fortalecimiento de los servicios e infraestructura, además de cumplir en la gestión de la instalación de una sucursal del Banco de Bienestar, que habrá de generar una derrama económica al interior y exterior de este centro de abasto.

En representación de mil 200 comerciantes de diversos giros que atienden a unos 900 locales, Arévalo Aquino expuso inquietudes y necesidades que fueron desde la regularización de sus concesiones, hasta solicitar la intervención municipal para ordenar a los ambulantes, remodelación y adecuación de locales, mantenimiento de elevadores y escaleras eléctricas; así como desazolve de drenaje y rejillas.

Apoyada en los funcionarios de su gabinete municipal, la primera regidora de Centro, escuchó con atención cada uno de los planteamientos celebrándoles su liderazgo con el propósito del bien común, en aras del progreso en sus ventas y mejoría en la infraestructura, lo cual, precisó, implica mantenimiento, erogaciones, trabajo en equipo y compromiso de todos.

Dijo que de los temas planteados y del que titulares de Direcciones y Coordinaciones del Ayuntamiento tomaron nota, son pendientes a los que se pondrán fecha para su revisión y el proceso para darles solución técnica, jurídica y administrativamente.

En este contexto, Yolanda Osuna refirió que, como parte del inicio de operaciones de la sucursal del Banco de Bienestar al interior del Pino Suárez, se tiene programado que este próximo 4 de enero se comience a realizar pagos de pensión a tarjetas de derechohabientes.

“Hay que estar preparados para el éxito porque viene una demanda de personal, de clientes, sobre todo por los usuarios que van a llegar a este banco y que hoy es una realidad”, consideró.

La presidenta municipal resaltó que son excelentes noticias para el mercado y sus locatarios, ya que si en este 2022 les fue bien, ahora en 2023 les irá mejor.

“Va haber una concentración mayor de aquí en adelante de personas que acudan al Banco de Bienestar, por eso la insistencia que todo el equipo de movilidad del mercado esté funcionando al 100 por ciento y con todos los protocolos de seguridad porque les va a redituar beneficios”, aseguró.

Osuna Huerta recalcó que fue un compromiso hecho en 2022 que ahora es realidad y está cumplido, en convenio formalizado con el director general Víctor Manuel Lamoyi Bocanegra, a quien agradeció su total disposición.

En está plática y diálogo con los locatarios en el Salón Villahermosa de Palacio Municipal, la edil de Centro puntualizó que vienen tiempos mejores y por ello su preocupación de eficientar la funcionalidad del mercado por el incremento de los usuarios que estará visitándolo.

“Vengo a darles mucho para bien y no a quitarles”, expresó, al manifestar su satisfacción, orgullo y agradecimiento al estar alineados al proyecto de la Cuarta Transformación del Presidente Andrés Manuel López Obrador para servir a la población.

Continuar leyendo
Publicidad ADO

Tabasco

Publicado

el

Cuidemos el agua, un recurso esencial para la vida en nuestro planeta. ¡Cada gota cuenta! 💧 Sigue las indicaciones para su conservación y preservación.

Continuar leyendo