Síguenos en las redes

Ciencia y Tecnología

Fortalecen Vinculación e Innovación en Tabasco con la Modificación del Convenio REDVITAB-ECOS

Publicado

el

El Dr. Andrés Guzmán Salas, presidente de la Academia de Científicos y Profesionales en Turismo A.C., participó en la firma protocolaria de la modificación del Convenio General de Colaboración Académica, Científica, Innovación y Vinculación.

Este acuerdo establece las nuevas bases para la integración y funcionamiento de la Red de Vinculación e Innovación del Estado de Tabasco (REDVITAB-ECOS), un organismo impulsado por el gobierno estatal a través del Consejo de Ciencia y Tecnología del Estado de Tabasco (CCYTET).

El evento contó con la presencia de la Secretaria de Educación, Patricia Iparrea Sánchez, y representantes de diversas instituciones académicas y científicas. Durante la sesión, se abordaron estrategias clave para fortalecer la colaboración entre la academia, el sector productivo y el gobierno, con el objetivo de consolidar REDVITAB-ECOS como un espacio efectivo para la innovación y el desarrollo tecnológico en la entidad.

Ciencia y Tecnología

Presentan libro sobre atractivos turísticos, marketing y promoción gubernamental en Tabasco

Publicado

el

El Centro Cultural “Quinta Grijalva”, en Villahermosa, fue sede de la presentación del libro “Diagnóstico de atractivos turísticos para un destino. Un análisis de sus componentes, marketing y promoción gubernamental en Tabasco”, obra coordinada por el Dr. Andrés Guzmán Salas, profesor investigador de la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco (UJAT) y presidente de la Academia de Científicos y Profesionistas en Turismo, A.C. (ACIPTUR).


La presentación se realizó este miércoles 9 de septiembre de 2026 y reunió a especialistas y representantes de instituciones vinculadas con la investigación, el turismo y el desarrollo del estado.
Durante el encuentro participó el Mtro. Jorge Luis Ruiz Pérez, vicepresidente de Relaciones Interinstitucionales de la Asociación Mexicana de Agencias de Viajes, así como el Mtro. Felipe Sánchez Arias, director general del Consejo de Ciencia y Tecnología del Estado de Tabasco (CCYTET).


La moderación estuvo a cargo de Alejandra Casanova Priego, directora de Vinculación, Investigación y Desarrollo del CCYTET, quien condujo la participación de los invitados durante la presentación de la obra.


El libro aborda el diagnóstico de los atractivos turísticos de un destino a partir del análisis de sus diferentes componentes, además de aspectos relacionados con el marketing y la promoción gubernamental, tomando como referencia el estado de Tabasco.


Como parte del programa, el Dr. Andrés Guzmán Salas ofreció comentarios finales sobre la publicación y posteriormente se realizó una sesión de preguntas y respuestas con los asistentes.


El encuentro desarrollado en el Centro Cultural “Quinta Grijalva” representó un espacio para compartir conocimientos y reflexiones en torno al turismo, la investigación y las estrategias de promoción de los atractivos del estado.

Continuar leyendo