Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Fortalece DIF Tabasco programa “Abrigo para todos”, en Hospital de la Mujer

Publicado

el

La presidenta del organismo de asistencia social, Dea Isabel Estrada de López, entregó diversos apoyos a mujeres de escasos recursos que egresan del nosocomio; agradeció a los distintos voluntariados su permanente trabajo para ayudar a grupos vulnerables y a quienes menos tienen

Para ayudar a mujeres de escasos recursos que egresan del hospital y que viven en situación de vulnerabilidad, la presidenta del Sistema DIF Tabasco, Dea Isabel Estrada de López, entregó diversos artículos de limpieza personal, donados por las coordinaciones del Voluntariado del organismo de asistencia social y del Hospital Regional de Alta Especialidad de la Mujer.

“Quiero agradecer a la Coordinación del Voluntariado del Sistema DIF, encabezado por Noris Narváez Córdova, y sus subdirectoras Alicia del Rocío Rodríguez Hernández y Olga Livier Camacho Zamorano por estar siempre pendientes y trabajar en conjunto con los demás voluntariados para apoyar a los grupos que más lo necesitan”, aseguró Estrada de López en la sala de juntas del nosocomio.

Destacó el propósito del programa permanente “Abrigo para todos”, que ayuda a las pacientes de pocos recursos que egresan del hospital, donde se realiza una noble e importante labor a favor de las mujeres tabasqueñas y sus bebés.

“Así nace la idea de traer esta donación proporcionada por la sociedad civil, que se acerca con el afán de ayudar y aportar algo en beneficio de quienes menos tienen”, aseveró.

La esposa del gobernador Adán Augusto López Hernández, entregó en una bolsa ecológica a mamás que se encontraban en la Sala de Alta del hospital (Puerperio), paquetes de pañales, un mameluco de recién nacido, paquetes de toallitas húmedas, jabones y cobijas.

Además, otorgó artículos de limpieza al nosocomio, que incluye aceite y loción de bebé, cepillos de dientes y para peinar, crema y talco para bebés, paquetes de toallas húmedas así como vasos entrenadores, que son de ayuda para las actividades cotidianas que se ofrecen en el hospital, que es reconocido a nivel nacional por los servicios que ofrece a las mujeres.

El director del nosocomio, Germán Arturo Corzo Ruiz, destacó que el programa permanente “Abrigo para todos” permite ayudar a quienes más lo necesitan, debido a que atienden a pacientes de escasos recursos que llegan sin tener a la mano una ropa para su bebé.

“Las apoyamos con eso y en otras situaciones se les da unos zapatos u otros objetos que necesitan. A nombre de la dirección les agradezco su apoyo”, manifestó el médico.

Por su parte, la coordinadora del Voluntariado del Hospital de la Mujer, Ana Guadalupe Pérez Castro, agradeció el apoyo del Sistema DIF Tabasco y por voltear a ver al nosocomio, “porque hay pacientes muy necesitadas. Este hospital es para pacientes que vienen de todas las clases sociales, pero hay quienes necesitan más los apoyos”, enfatizó.

En su visita al nosocomio, la presidenta del organismo de asistencia social, realizó un recorrido por algunas de sus áreas, donde saludó a las mujeres que están en recuperación después del nacimiento de sus hijos y aprovechó para conocer a varios de los nuevos tabasqueños.

Tabasco

Crece confianza de empresarios para invertir en Tabasco; anuncian construcción del Auditorio ‘Flor de Tabasco’

Publicado

el

  • Las empresas DeBoleto y Horchata Flor de Tabasco proyectan invertir, de manera conjunta, 12 mdp en un centro de espectáculos que contempla la realización de 100 eventos y recibir 600 mil visitantes al año

Tabasco continúa consolidándose como un destino de inversión confiable para la iniciativa privada, al anunciarse este lunes, la construcción del Auditorio ‘Flor de Tabasco’, producto de la inversión conjunta de 12 millones de pesos de las empresas tabasqueñas DeBoleto y Horchatas Flor de Tabasco, el cual estará orientado a la presentación de eventos culturales y artísticos.

En el marco de la conferencia de prensa matutina del Gobernador Javier May Rodríguez, la titular de la Secretaría de Turismo y Desarrollo Económico, Katia Ornelas Gil, reconoció y agradeció la confianza del sector privado local para apostarle a Tabasco, confiar en su potencial y diversificar la economía.

“Su visión joven y su innovación reflejan lo que el sector privado comprometido puede hacer con la diversificación económica del Estado que impulsa la creación de empleos, la innovación y el fortalecimiento del desarrollo local”, indicó.

El empresario Christopher del Ángel Mendoza, directivo de la plataforma DeBoleto, dio a conocer que la propuesta contempla la creación de un espacio donde las y los tabasqueños puedan acceder a shows de alta calidad, fomentar el arte y la cultura en el sureste mexicano.

“Estamos seguros marcará un antes y un después en el desarrollo cultural y económico de nuestro estado. El Auditorio ‘Flor de Tabasco’ se está creando con la intención de poder brindar a los tabasqueños shows de alta calidad. Nuestro propósito es claro inspirar, conectar y elevar la oferta cultural y artística en Tabasco y el sureste mexicano”, sostuvo junto a Mónica Farías Pinto, de la empresa Flor Tabasco.

Señaló que el auditorio se ubicará en una zona estratégica de Villahermosa, sobre la avenida Pagés Llergo, donde anteriormente estaba el Cine Alberto; tendrá una capacidad de 800 asientos, con un diseño moderno, acústica de alta calidad y tecnología audiovisual.

Con este proyecto se busca impulsará la realización de congresos, conferencias, espectáculos y eventos empresariales, previendo la generación de 30 empleos directos y más de 100 indirectos, al proyectar la realización de 100 eventos y 600 mil visitantes al año.

Del Ángel Mendoza agradeció al Gobierno del Pueblo y a la Secretaría de Turismo y Desarrollo Económico por la asesoría y acompañamiento en la propuesta que se concretará a favor del arte y la cultura, pues estos dos puntos, tienen el poder de transformar comunidades y “este auditorio será un punto de encuentro para las ideas, la creatividad y el orgullo tabasqueño”, subrayó.

Continuar leyendo