Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Internacionales

Florida sigue arrestando a inmigrantes bajo polémica ley SB 4-C pese a orden del Tribunal Supremo de EE.UU.

Publicado

el

A pesar de la suspensión temporal ordenada por el Tribunal Supremo de Estados Unidos, el Gobierno de Florida continúa arrestando a migrantes bajo la ley SB 4-C, considerada una de las más agresivas contra indocumentados a nivel estatal.

Documentos judiciales revelan que en julio fueron detenidos dos inmigrantes, Juan Vásquez Salas y José Bersay Díaz Salas, bajo esta legislación que criminaliza la presencia de indocumentados y permite su encarcelamiento.

La jueza Kathleen M. Williams declaró al fiscal general de Florida en desacato por desobedecer la orden de suspender la aplicación de la ley y ordenó la entrega de reportes periódicos sobre las detenciones.

La ley, impulsada por el gobernador Ron DeSantis y aprobada en febrero, ha sido objeto de demandas por parte de organizaciones de derechos humanos y de inmigrantes que argumentan su inconstitucionalidad, pues la política migratoria es competencia federal.

Además, denuncian que la ley se está usando para detener migrantes en el nuevo centro de detención ‘Alligator Alcatraz’, abierto en julio cerca de Miami y con capacidad para 2,000 personas.

Continuar leyendo
Publicidad ADO

Internacionales

Donald Trump participa en cumbre sobre Gaza en Egipto tras mediación de alto al fuego

Publicado

el

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, arribó a Sharm el-Sheikh, Egipto, luego de una breve visita a Israel, con el objetivo de participar en una cumbre internacional centrada en Gaza y la estabilidad del Medio Oriente.

Durante su intervención, Trump presentó un documento firmado, símbolo del acuerdo de alto al fuego que él mismo mediara entre las partes en conflicto. Destacó la importancia de la cooperación internacional y la coordinación con países árabes e Israel para garantizar el cumplimiento del cese al fuego y facilitar el inicio de negociaciones de paz.

El viaje ocurre pocos días después de la liberación de 20 rehenes israelíes, marcando un esfuerzo diplomático significativo para evitar nuevas hostilidades y promover un entendimiento duradero en la región. Las autoridades presentes reafirmaron su compromiso con la seguridad y el bienestar de las poblaciones afectadas.

Continuar leyendo