Tabasco
‘Flor Tabasco 2024’: Compromiso con la integridad en la selección de la ‘Flor de Oro’
La elección de la ‘Flor Tabasco 2024’ se llevará a cabo con el compromiso de garantizar transparencia e imparcialidad.
Las 16 embajadoras fueron honradas con la ‘Flor de Plata’, símbolo del reconocimiento del pueblo tabasqueño por su dedicación al representar a sus municipios.
Durante el tradicional desayuno, ofrecido por el gobernador Carlos Manuel Merino Campos y la presidenta del DIF estatal, Guadalupe Castro de Merino, las embajadoras expresaron su gratitud por este gesto de aprecio.
Ante el Comité Organizador de la Feria Tabasco 2024 y familiares de las participantes, el mandatario tabasqueño reiteró su compromiso con la transparencia y la imparcialidad en el proceso de selección de la ‘Flor de Oro’, de este año.
Tabasco
Detienen a “El Negro”, presunto generador de violencia en Medellín y Pigua
Elementos de la #TropaÉlite del Comando Tiburón lograron la detención de Otidio de Jesús “N”, alias “El Negro”, señalado como presunto generador de violencia en la zona de Medellín y Pigua, y quien también operaba en Ocuiltzapotlán, Macultepec, Santo Domingo y La Huerta.
Durante su intento de fuga a bordo de una motocicleta, el sujeto habría lanzado artefactos “pincha llantas” sobre la carretera Villahermosa–Frontera, acción considerada delito grave y de alto impacto conforme al nuevo Código Penal del Estado.
La rápida respuesta de las autoridades fue posible gracias a la coordinación con el sistema de cámaras del C4 y al despliegue operativo de fuerzas de seguridad en la zona.
Cabe señalar que se presume inocente hasta que la autoridad competente determine su situación legal.





