Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Nacionales

Fiscalía de Puebla dentifica a homicidas del periodista Marco Aurelio Ramírez

Publicado

el

Foto: Internet

Luego de que el pasado 24 de mayo el periodista y ex funcionario municipal, Marco Aurelio Ramírez Hernández fuera abatido cuando conducía su auto particular en el municipio de Tehuacán, la Fiscalía General del Estado (FGE) dio a conocer que ya se tiene identificados a los posibles homicidas y aseguró que se impartirá justicia de manera rápida.

Este jueves, Gilberto Higuera Bernal, señaló que las indagatorias sobre el crimen cometido contra Marco Aurelio continúan y que si bien no es oportuno adelantar detalles sobre los resultados de las investigaciones correspondientes, sí es importante señalar que ya se ha identificado a los presuntos homicidas.

Asimismo, el fiscal de Puebla informó que el crimen fue perpetrado por al menos dos hombres, uno de ellos habría accionado el arma de fuego con que le dispararon al periodista, mientras que el otro conducía el vehículo en que lo interceptaron y huyeron.

Del mismo modo, Higuera Bernal, expresó que ya se encuentran apresurando los procesos de investigación para resolver el caso. Además, refirió que el trabajo coordinado con el Ejército Mexicano, la Guardia Nacional, la Fiscalía General de la República y el resto de las instituciones de seguridad estatal y federal, ayuda a mantener las investigaciones activas y eficaces.

Hay que recordar que a Marco Aurelio Ramírez, lo asesinaron el pasado 23 de mayo cuando viajaba a bordo de su vehículo particular y tras recibir varios impactos de bala concluyó su andar al chocar contra un árbol, sitio del cual huyeron los responsables.

Nacionales

La caída de Microsoft 365 afectó a 2 mil pasajeros, bancos y aduanas en México

Publicado

el

La caída del sistema cibernético de Microsoft 365 ha causado múltiples afectaciones en México, incluyendo la cancelación de vuelos y demoras en aeropuertos, cierre de sucursales bancarias y aduanas. Más de 2 mil pasajeros vieron sus planes de viaje alterados, especialmente en vuelos hacia Estados Unidos y destinos nacionales como Monterrey y Mérida. La Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT) informó que la falla global no afectó los sistemas de navegación aérea del país gracias a sus herramientas propias protegidas contra interferencias externas.

José Ramón Rivera Parga, director del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, aseguró que a pesar de las demoras, la seguridad de los pasajeros está garantizada. Las autoridades de aviación han implementado medidas para agilizar el despegue de vuelos y los Servicios a la Navegación del Espacio Aéreo Mexicano (SENEAM) están operativos con protocolos de seguridad. Rivera Parga recomendó a los pasajeros mantener comunicación constante con sus aerolíneas y tener paciencia mientras se restablecen los sistemas al 100%.

Además de los aeropuertos, algunas aduanas en Coahuila y Baja California también enfrentaron cierres debido a problemas en los sistemas de vigilancia en Estados Unidos, generando largas filas de automovilistas. El Departamento de Aduanas y Control Fronterizo de EE.UU. (CBP) informó sobre dificultades técnicas en los puentes internacionales y cierres en garitas como San Ysidro y El Chaparral, lo que dejó a cientos de vehículos esperando por horas para cruzar la frontera.

Por otro lado, usuarios de bancos como Bancomer, Banorte y Santander reportaron dificultades para usar cajeros automáticos, tarjetas de crédito y realizar transferencias. Algunas sucursales en Guadalajara cerraron temporalmente debido a la suspensión del sistema. La Asociación de Bancos de México esperaba un reporte oficial sobre las afectaciones, mientras que los usuarios experimentaron interrupciones en los servicios bancarios.

Continuar leyendo