Síguenos en las redes

Tabasco

Firman convenio de colaboración ACIPTUR y el Instituto Tecnológico Superior de los Ríos.

Publicado

el

ACIPTUR y el Instituto Tecnológico Superior de los Ríos firman convenio para impulsar la investigación, la capacitación y el desarrollo sostenible del sector.

Con el objetivo de fortalecer la educación superior y la profesionalización del sector turístico en la región sur-sureste, la Academia de Científicos y Profesionales de Turismo (ACIPTUR) y el Instituto Tecnológico Superior de los Ríos (ITSR) llevaron a cabo la firma de un convenio marco de colaboración. El acto protocolario se realizó en las instalaciones del ITSR y contó con la presencia de directivos, docentes, investigadores y estudiantes de la institución.

Durante su intervención, la Dra. Mari Carmen Bravo Guzmán, directora general del ITSR, subrayó la relevancia de vincular la teoría con la práctica: “Este convenio representa una oportunidad invaluable para que nuestros estudiantes accedan a redes de conocimiento especializado y participen en proyectos que incidan directamente en el desarrollo turístico de nuestra región. La alianza con ACIPTUR nos permitirá elevar la calidad educativa y responder a las exigencias del sector”.

Por su parte, el doctor Andrés Guzmán Saka, presidente de ACIPTUR, destacó el compromiso de la academia con la formación de profesionales competitivos y la implementación de proyectos turísticos  “Unimos esfuerzos para generar conocimiento pertinente y fomentar una cultura de innovación en el turismo. Este convenio no solo beneficiará a la comunidad estudiantil, sino que contribuirá al desarrollo sostenible de los destinos turísticos de Tabasco y el país”.

Al finalizar la firma, ambas instituciones refrendaron su disposición para dar seguimiento a las líneas de acción establecidas, con miras a consolidar una colaboración de largo plazo que impacte positivamente en la formación de recursos humanos altamente calificados y el esfuerzo conjunto para el aterrizaje de proyectos turísticos comunitarios  para el desarrollo del sector turístico en Tabasco..

Tabasco

Jornadas de Cajas Móviles en Territorio llegarán a comunidades de Comalcalco

Publicado

el

El Ayuntamiento de Comalcalco anunció la realización de las Jornadas de Cajas Móviles en Territorio 2026, que se llevarán a cabo del 29 de junio al 2 de julio con el objetivo de acercar servicios y programas a la ciudadanía.


Durante estas jornadas, la población podrá efectuar pagos de predial y agua potable, adquirir despensas y plantas frutales, participar en cursos de educación vial y actividades de promoción de los derechos de las mujeres.


Asimismo, se contará con servicios de salud proporcionados por la Jurisdicción Sanitaria de Comalcalco, ampliando la atención a las familias de las comunidades participantes.
Las actividades se desarrollarán el lunes 29 de junio, de 8:00 de la mañana a 1:00 de la tarde, en la ranchería Ignacio Zaragoza Segunda Sección, y el jueves 2 de julio, en el mismo horario, en la ranchería Francisco I. Madero Primera Sección.


Las autoridades municipales señalaron que estas acciones forman parte de la estrategia de gobierno en territorio para acercar servicios públicos y programas sociales a la población.

Continuar leyendo