Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Filtros sanitarios para detectar casos de Covid-19 operarán en cuatro puntos carreteros

Publicado

el

27 de marzo de 2020.- Serán cuatro puntos en los que la Secretaría de Salud instalará módulos para detectar casos de COVID-19 en personas que se transportan vía terrestre.

El subsecretario de salud pública, Leopoldo Gastélum Fernández indicó que los puntos de revisión serán: uno en la Villahermosa-Escárcega; en la Villahermosa-Coatzacoalco a la altura de la caseta fitosanitaria; Villahermosa-Teapa la altura del fraccionamiento Las Mercedes; y el último Villahermosa-Malpaso; y en el caso de Campeche ubicará el que se tenía estimado en la que va hacia Ciudad del Carmen.

“Durante los operativos en carreteras, se les medirá la pistola que mide la temperatura y se le aplicará un cuestionario no mayor a 5 minutos para determinar si es o no un caso sospechosos a COVID-19,”, mencionó.

El primer filtro fue puesto por el Ayuntamiento de Paraíso este viernes en la carretera federal Comalcalco-Paraíso, a la altura de la ranchería Quintín Arauz; sobre carretera vecinal, en el Ejido Madero y en la carretera Chiltepec, como parte de las medidas de prevención y contención en la propagación del coronavirus.

Los módulos fueron instalados con el apoyo de la Guardia Nacional, la Secretaría de Marina, la Policía Estatal de Caminos (PEC) y la Jurisdicción Sanitaria del municipio de Paraíso y Seguridad Pública Municipal.

Se explicó que de acuerdo al protocolo sanitario, el personal operativo invita a los viajeros a apagar el aire acondicionado de las unidades para tomarles la temperatura con termómetros infrarrojo; además de realizarles preguntas sobre sus condiciones de salud para conocer si alguien presenta algún cuadro relacionado con los síntomas que genera el coronavirus.

Se reiteró que en caso de que alguna persona presente escurrimiento nasal, tos, fiebre, dolor de garganta, dolor muscular, dolor de huesos o dolor de cabeza, es llevada a una mesa de control, donde se le aplica un cuestionario y se le ofrece ayuda médica inmediata.

Los filtros sanitarios carreteros se extenderán a las principales vías estatales y federales del estado y operarán de forma permanente durante la contingencia de 8:00 horas a 18:00 horas, con un promedio de 25 vehículos inspeccionados por minuto, incluidas unidades particulares y de servicios.

Ruth Pérez Magaña/NoticiasSinReservas

Tabasco

Publicado

el

Cuidemos el agua, un recurso esencial para la vida en nuestro planeta. ¡Cada gota cuenta! 💧 Sigue las indicaciones para su conservación y preservación.

Continuar leyendo