Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Centro se suma a La Hora del Planeta

En concordancia con el lema Agua, Energía, Sustentabilidad se apagarán espacios públicos, de 20:30 a 21:30 horas, este sábado 28 de marzo.

Publicado

el

Foto: Internet

La administración municipal Agua, Energía, Sustentabilidad que preside el alcalde Evaristo Hernández Cruz, se suma al mayor movimiento mundial contra el cambio climático y la pérdida de biodiversidad, de modo que este sábado 28 de marzo se apagará el alumbrado ornamental de parques, monumentos, fuentes y jardines, de 20:30 a 21:30 horas, en conmemoración del programa La Hora del Planeta Tabasco 2020.

Ramón Delgado Aguirre, subcoordinador de Energía y Alumbrado Público del Instituto Municipal de Integración de Tecnologías, Energía y Agua del Ayuntamiento de Centro, informó que ya en el 2019 se realizó una acción similar por lo que en colaboración con la Coordinación de Promoción y Desarrollo Turístico, habrá de repetirse en los siguientes espacios públicos:

Fuentes “El Cayuco”, “La Diana Cazadora”, “Los Niños Traviesos”, “Fuente Maya”, “Los Framboyanes” y “El Chorro”, así también, el monumento a “Andrés Sánchez Magallanes”, “Reloj Floral” y la fachada del Palacio Municipal.

La Hora del Planeta nació en Sidney en 2007 como una acción para llamar la atención a los entes públicos y combatir el problema del cambio climático y la pérdida de biodiversidad, que con el tiempo ya es un movimiento mundial, que consiste en apagar las luces de hogares, negocios, edificios y monumentos durante una hora.

Este movimiento une a ciudadanos, empresas, ayuntamientos e instituciones del que ya forman parte miles de ciudades de 188 países, que en pasadas ediciones apagaron más de 17,000 monumentos y edificios emblemáticos.

“Dependemos de la naturaleza para vivir, es el sistema de soporte vital del planeta y nos brinda todo lo que necesitamos, desde el aire que respiramos hasta el agua que bebemos y los alimentos que comemos. Y también es la mejor aliada para frenar los impactos del cambio climático”.

La emergencia planetaria existente, con la crisis climática y la acelerada pérdida de biodiversidad, se hace aún más necesaria la llamada a la acción urgente para que todos nos sumemos en pro del medio ambiente.

En este 2020 se adoptarán decisiones políticas claves sobre la acción climática, el desarrollo sostenible y la conservación de la biodiversidad, mismas que influirán en la salud de nuestro planeta y en nuestro propio futuro en las próximas décadas.

Continuar leyendo
Publicidad ADO

Tabasco

Entregan despensas caducadas en Tacotalpa [VIDEO]

Publicado

el

A través de un vídeo de la cuenta de Facebook de ‘Tribuna’, una mujer oriunda de Agua Escondida, Tacotalpa, es entrevistada y revela que la despensa que entregaron elementos de Seguridad Pública Municipal, estaban caducadas.

De acuerdo con el Catálogo de Localidades del Gobierno de la República, ‘Agua Escondida’ registra un alto nivel de marginación, de hecho se encuentra a aproximadamente a dos horas de la cabecera municipal.

Por si fuera poco, las denuncias hacia Tomiris Domínguez, alcaldesa de esa demarcación, van más allá de los apoyos durante la contingencia sanitaria por el COVID-19.

Y es que dentro de las denuncias, también se ha solicitado atender el problema del agua potable, sistema con el que no cuentan esta y otras comunidades. La falta de médicos y hasta transporte, complica la situación de los pobladores de la zona.

En el vídeo, la queja ciudadana refiere que además de los productos caducados, los insumos alcanzan apenas para tres días y por ello piden que “no los mantengan, sino que al menos nos apoyen con algo de comer “, refiere la ciudadana.

Continuar leyendo