Nacionales
FGR pide 82 años de cárcel para Murillo Karam por caso Ayotzinapa

La Fiscalía General de la República (FGR) solicitó 82 años de cárcel para el ex procurador general de la República, Jesús Murillo Karam.
Dicha pena, en el marco del proceso judicial en su contra por tortura, desaparición forzada y delitos contra la administración de la justicia en el marco de la desaparición de los 43 normalistas de la Escuela Normal Rural Isidro Burgos.
A través de la Unidad de Investigación y Litigación para el caso Ayotzinapa la FGR pidió además 20 mil días de multa.
Originalmente la Fiscalía pidió que Murillo Karam fuera procesado por desaparición forzada conforme al Código Penal Federal vigente al momento de los hechos.
Dicho código establecía hasta 40 años de cárcel por dicho delito.
Pero en la nueva solicitud pide la aplicación de la actual Ley General en Materia de Desaparición Forzada de Personal que establece hasta 60 años de cárcel.
El abogado Javier López confirmó a Animal Político la solicitud de la pena de 82 años de cárcel contra su cliente, Jesús Murillo Karam, y adelantó que ya prepara una respuesta.
Nacionales
Adolescente es herido con navaja en riña afuera de secundaria en Tláhuac; reportan estado grave

Un estudiante de 15 años se encuentra en estado crítico luego de ser atacado con un arma blanca por un compañero a las afueras de la Escuela Secundaria Diurna No. 304 Juan Rulfo, ubicada en la alcaldía Tláhuac, en la Ciudad de México.
De acuerdo con reportes y videos difundidos en redes sociales, dos adolescentes se enfrentaron a golpes en el exterior del plantel. Durante la riña, uno de ellos sacó una navaja y agredió a su contrincante.
El joven lesionado fue identificado como Jeremy, de 15 años. Tras el ataque, varios adultos que se encontraban en la zona retuvieron al presunto agresor —identificado como Diego, de 14 años— y lo golpearon antes de que arribaran elementos de la policía capitalina.
El menor señalado fue puesto a disposición de la autoridad correspondiente y se le investiga por el delito de lesiones calificadas. Sin embargo, familiares de la víctima han solicitado que el caso sea reclasificado como homicidio en grado de tentativa, debido a la gravedad de las heridas.
La abuela del adolescente informó que Jeremy presenta tres perforaciones en los pulmones, daño hepático, laceraciones en el riñón y múltiples lesiones internas. Indicó que durante el traslado su estado se agravó y que los médicos prevén intubarlo debido al riesgo vital. También detalló que fue sometido a cirugía, donde le retiraron el apéndice, el bazo y parte del intestino por perforaciones.
El joven fue ingresado al Hospital Pediátrico de Legaria, en la alcaldía Miguel Hidalgo, donde permanece bajo atención médica especializada.























