Síguenos en las redes

Nacionales

FGR pide 82 años de cárcel para Murillo Karam por caso Ayotzinapa

Publicado

el

La Fiscalía General de la República (FGR) solicitó 82 años de cárcel para el ex procurador general de la República, Jesús Murillo Karam.

Dicha pena, en el marco del proceso judicial en su contra por tortura, desaparición forzada y delitos contra la administración de la justicia en el marco de la desaparición de los 43 normalistas de la Escuela Normal Rural Isidro Burgos.

A través de la Unidad de Investigación y Litigación para el caso Ayotzinapa la FGR pidió además 20 mil días de multa.

Originalmente la Fiscalía pidió que Murillo Karam fuera procesado por desaparición forzada conforme al Código Penal Federal vigente al momento de los hechos.

Dicho código establecía hasta 40 años de cárcel por dicho delito.

Pero en la nueva solicitud pide la aplicación de la actual Ley General en Materia de Desaparición Forzada de Personal que establece hasta 60 años de cárcel.

El abogado Javier López confirmó a Animal Político la solicitud de la pena de 82 años de cárcel contra su cliente, Jesús Murillo Karam, y adelantó que ya prepara una respuesta.

Nacionales

ONGs alertan riesgos a proyectos sociales y piden diálogo con autoridades

Publicado

el

Organizaciones de la sociedad civil advirtieron sobre posibles riesgos para la continuidad de diversos proyectos sociales, por lo que hicieron un llamado al Servicio de Administración Tributaria (SAT), la Secretaría de Hacienda y Crédito Público y la Secretaría de Bienestar para establecer un diálogo abierto.

De acuerdo con las ONGs, ciertas disposiciones administrativas y fiscales podrían afectar la operación de programas comunitarios, impactando directamente a poblaciones vulnerables que dependen de estos apoyos.

Ante esta situación, solicitaron mesas de trabajo con las autoridades para revisar las medidas y buscar soluciones que permitan garantizar la continuidad de sus actividades.

Las organizaciones subrayaron la importancia de fortalecer la colaboración entre gobierno y sociedad civil, con el fin de mantener el impacto positivo de los proyectos sociales en distintas regiones del país.

Continuar leyendo