Deportes
Fernanda Ramírez Del Puerto representará a México en los Juegos Panamericanos Junior 2025
Villahermosa, Tabasco – La gimnasta tabasqueña Fernanda Ramírez Del Puerto fue confirmada como integrante de la Selección Mexicana Juvenil de Gimnasia Rítmica, que participará en los Juegos Panamericanos Junior 2025, a celebrarse del 9 al 23 de agosto en Asunción, Paraguay.
Fernanda, originaria del estado de Tabasco, ha destacado a nivel nacional por su disciplina, talento y excelencia técnica. Su inclusión en el equipo nacional juvenil es resultado de un proceso selectivo en el que participaron las mejores exponentes del país.
Con esta convocatoria, Tabasco vuelve a estar presente en el escenario deportivo internacional, a través del esfuerzo y la dedicación de una atleta que ha sido ejemplo de constancia desde sus primeros años en la gimnasia rítmica.
“Es un honor poder representar a México y a mi estado. Estoy entrenando con mucha entrega para dar lo mejor de mí en Paraguay”, expresó la joven deportista.
Los Juegos Panamericanos Junior 2025 reunirán a las futuras promesas del deporte del continente en más de 30 disciplinas. En gimnasia rítmica, México buscará subir al podio con un equipo talentoso y competitivo, del cual Fernanda es una pieza clave.
Desde Tabasco, autoridades deportivas, familiares y comunidad gimnástica han expresado su orgullo y apoyo a esta joven promesa.
Deportes
Cancelo ya está en Barcelona para reforzar la línea defensiva de Flick
El lateral portugués Joao Cancelo arribó este lunes a la capital catalana para someterse a la revisión médica y concretar su incorporación al FC Barcelona, club con el que firmará contrato hasta el final de la temporada. El futbolista llega cedido por el Al-Hilal de Arabia Saudita.
A su llegada, Cancelo, de 31 años, expresó estar “muy contento” por regresar al conjunto azulgrana, equipo en el que ya militó durante la temporada 2023-2024, cuando fue cedido por el Manchester City.
El internacional portugués vuelve al Barça para cubrir la baja de larga duración del central danés Andreas Christensen, fortaleciendo así la plantilla en el tramo final de la campaña.
Está previsto que Cancelo pase el reconocimiento médico este lunes por la tarde, y que el martes sea presentado oficialmente como nuevo jugador del Barcelona, tras firmar su contrato en las oficinas del club.






