Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Feria Tabasco 2024: Artesanos logran ventas récord de 13 millones de pesos

Publicado

el

La Feria Tabasco 2024 fue escenario de un notable éxito para los artesanos, con ventas que superaron los 13 millones de pesos en el pabellón nacional artesanal, según informó Tisve Salazar, directora del Instituto para el Fomento de las Artesanías de Tabasco (IFAT).

En este espacio, 300 artesanos, de los cuales 200 eran locales, presentaron sus productos a los visitantes de la principal fiesta tabasqueña, mostrando la rica diversidad de las artesanías regionales.

“Fue un éxito en visitas y consumo. Hubo transmisión de conocimientos. El corte de venta directa está arriba de los 13 millones de pesos”, comentó Salazar. La funcionaria destacó la afluencia de clientes de todas las edades, lo que diversificó las ventas de los productos.

“Los jóvenes consumieron más joyería de ónix y cartonería, las damas optaron por telares de cintura y joyería de plata, mientras que los caballeros prefirieron cinturones y carteras. Así te puedo ir diciendo,” explicó.

Salazar recordó que el año pasado el reporte de ventas fue de alrededor de 7 millones de pesos, aunque la feria duró menos días, resaltando el crecimiento significativo de este año.

Tabasco

Avistamiento de manatíes en Jonuta es suspendido temporalmente por niveles altos del usumacinta

Publicado

el

La reciente suspensión de la temporada de avistamiento de manatíes en Jonuta se ha anunciado a través de la cuenta oficial de Facebook de Jonuteek. La organización explicó que, si el nivel del río baja, se reanudarán los avistamientos de estos animales.

“Debido al incremento en el nivel del río, se suspende la temporada de avistamiento de manatíes en Jonuteek. En caso de regresar estaremos informando a través de nuestras redes sociales”, declararon.

Jonuteek detalló que los manatíes, en su hábitat natural, son alimentados principalmente con pastura durante la temporada de sequía, complementando con frutas en un menor porcentaje. Sin embargo, cuando el nivel del río sube, los manatíes tienen acceso a más alimento y se dispersan, recorriendo grandes distancias.

Si el nivel del río vuelve a descender, los manatíes retornarán a los puntos de avistamiento, donde saben que se les proporciona alimento. De lo contrario, estos majestuosos mamíferos no serán vistos nuevamente hasta el próximo año.

Continuar leyendo