Nacionales
Familia completa desaparece cuando viajaba de CDMX a Jalisco
En redes sociales circula la historia de la familia Villaseñor, de quienes no se sabe nada a más de una semana de que anunciaran su regreso a Jalisco tras vacacionar en la Ciudad de México.
El matrimonio compuesto por Julio Alberto Villaseñor Cabrera, de 35 años y Jimena Romo Jiménez, de 24 años, así como su hija Julia Isabella, de un año, y la hermana de Julio, Virginia Villaseñor Cabrera, de 24 años, y su hijo Iker, de nueve, viajaba en una camioneta blanca de la marca Mazda tipo CX9 con placas JPK2293.
La familia originaria de Zapopan pasó sus vacaciones en la CDMX, pero desapareció el 24 de marzo al ingresar presuntamente en el municipio de Acatic, en Jalisco, por lo que la Fiscalía General del estado abrió una carpeta de investigación y solicitó la colaboración de otros estados para determinar dónde desaparecieron todos los integrantes de esta familia, sin que hasta el momento se tenga ninguna noticia.
Con el hashtag #FamiliaVillaseñorLosBuscamos, usuarios de redes sociales exigen a la Fiscalía de Jalisco y al Gobierno del estado y de México, incluso a la jefa de gobierno de la CDMX, la aparición de los cinco miembros de esta familia.
Nacionales
Sheinbaum lamenta la ‘división’ de la izquierda en Bolivia tras la victoria de Rodrigo Paz
La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, lamentó este lunes la división interna entre las fuerzas progresistas en Bolivia, luego de la victoria de Rodrigo Paz en la segunda vuelta de las elecciones presidenciales, y subrayó que la unidad es fundamental para los movimientos de transformación en América Latina.
Durante su declaración, Sheinbaum enfatizó que la cohesión interna es clave para mantener el respaldo popular y la continuidad de los proyectos de cambio social. Aunque evitó mencionar directamente a los candidatos o partidos bolivianos, sus palabras se producen tras los comicios del domingo, en medio de la ruptura dentro del Movimiento al Socialismo (MAS), el partido que gobernó Bolivia durante casi dos décadas bajo el liderazgo de Evo Morales.
El triunfo de Rodrigo Paz, quien obtuvo el 54.61 % de los votos, frente al 45.39 % del expresidente derechista Jorge “Tuto” Quiroga, marca el fin de una era de gobiernos de izquierda en el país andino, según el cómputo preliminar del Tribunal Supremo Electoral, con el 97.86 % de las actas procesadas.
México ha mantenido históricamente un respaldo a los gobiernos progresistas de la región, y Sheinbaum ha reiterado en varias ocasiones su compromiso con la integración latinoamericana desde una perspectiva de solidaridad y transformación social.





