Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Nacionales

Falta de combustible causa de desplome de helicóptero tras captura de Caro Quintero

Publicado

el

Foto: Internet

El helicóptero de la Marina que se desplomó tras la captura de Rafael Caro Quintero el pasado 15 de julio y que dejó 14 elementos muertos y uno lesionado se debió a la falta de combustible, de acuerdo al dictamen realizado a la caja negra de la aeronave.

La Fiscalía General de la República dio a conocer que el dictamen en materia de incendios de explosión descartó que la caída de la aeronave se debiera a algún ataque externo o explosión por algún artefacto ajeno a la aeronave.

“Por lo que toca a la caja negra, la empresa fabricante, después de haberla recibido y analizado, ha señalado que fue la falta de combustible la causa de la caída”, indicó la FGR en un breve comunicado.

El presidente Andrés Manuel López Obrador había adelantado esta mañana que el helicóptero no fue blanco de algún ataque tras la captura de uno de los fundadores del Cártel de Guadalajara.

El helicóptero Black Hawk de la Semar participó en el operativo que llevó a la recaptura de Caro Quintero y se desplomó en unas tierras de cultivo, en las inmediaciones de Topolobampo, cerca del aeropuerto de Los Mochis, cuando regresaba.

La FGR abrió una carpeta de investigación por la caída de la aeronave y como parte de las diligencias la caja negra de la aeronave fue enviada a Estados Unidos para su análisis y determinar qué fue lo que causó la caída del helicóptero.

Nacionales

Asesinan a tres mujeres en Guanajuato

Publicado

el

Tres mujeres fueron asesinadas la noche de este domingo en la colonia Fuentes de Balvanera, en Apaseo el Grande, Guanajuato.

Los hechos se registraron pasadas las 20:00 horas, cuando ciudadanos alertaron al número de emergencias 911, sobre detonaciones en la zona.

En redes sociales se viralizó un video donde sujetos en dos camionetas, una blanca y una negra, llegaron al lugar e ingresaron a la vivienda ubicada en la calle Paseo de Balvanera.

Dentro, estaban tres mujeres dos vestidas con pijama y una tercera con playera gris y pantalón negro. Todas, fueron atacadas a balazos y fallecieron en el lugar.

La llegada y huída de los responsables, quedó grabada en un video que circula en redes sociales.

La zona fue acordonada por elementos de la Guardia Nacional y la Policía municipal.

Personal de la Fiscalía General del Estado arribó para realizar las investigaciones correspondientes y levantar los cuerpos.

La colonia Fuentes de Balvanera se ubica a 30 minutos de la cabecera de Apaseo el Grande, en los límites con el estado de Querétaro.

Continuar leyendo