Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Falleció Sammy Basso, científico que estudiaba su propia enfermedad.

Publicado

el

El pasado domingo, el reconocido científico italiano Sammy Basso, falle*ció a sus 28 años inesperadamente en un restaurante de la localidad de Véneta de Treviso.

A sus dos años, Sammy fue diagnosticado con una enfermedad genética extremadamente rara llamada “progeria de Hutchinson-Gilford”que afecta a 1 de cada 20 millones de personas, se trata de una condición que acelera el envejecimiento.

Posterior a su diagnostico, dedicó su vida a la investigación de su síndrome; fundando en su niñez la Asociación Italiana Progeria Sammy Basso y graduándose de la Universidad realizando una tesis sobre terapias para ralentizar su condición.

Se convirtió en una inspiración no solo por su inteligencia sino por romper los estigmas sociales.

Tabasco

Centro se ilumina de rosa en el Día Internacional de la Lucha contra el Cáncer de Mama

Publicado

el

En el marco del Día Internacional de la Lucha contra el Cáncer de Mama, el Ayuntamiento de Centro iluminó de color rosa el Mirador de las Águilas y el Palacio Municipal, como símbolo de solidaridad, esperanza y apoyo a quienes enfrentan esta enfermedad.

Con este gesto, la administración municipal refuerza el llamado a la prevención y la detección temprana del cáncer de mama, recordando que ambas acciones son fundamentales para salvar vidas.

Continuar leyendo