Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Nacionales

Fallece menor aplastada por un elevador en el IMSS 18 de Playa del Carmen

Publicado

el

Foto: Internet

Poco antes de la medianoche de ayer, una menor de edad murió en un accidente tras una falla mecánica en un elevador del Hospital General de Zona #18 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Playa del Carmen.

El titular de la Secretaría de Protección Civil, Prevención de Riesgos y bomberos, Jorge Alberto Vásquez Oropeza, representantes del IMSS informaron al número de emergencias 911 sobre un accidente en el área de hospitalización.

El funcionario municipal confirmó que acudió a llamado, en esta unidad del IMSS ubicado en la Avenida Petempich con calle 65 en el fraccionamiento Galaxia 2, junto con elementos de la dependencia y con personal del cuerpo de bomberos de está demarcación.

Aunque no precisó el tipo de accidente, personal del IMSS relató bajo anonimato que el elevador se activó cuando camilleros ingresaban al elevador. Lamentablemente la camilla quedó a la mitad y provocó que el cuerpo de la menor quedará aplastado.

En imágenes que se difundieron en redes sociales desde el interior del IMSS de Zona #18 se aprecia la camilla en la parte de arriba de la puerta del elevador, prensada a la mitad.

Al lugar acudieron los servicios periciales de la Fiscalía General del Estado para iniciar con las investigaciones correspondientes.

Hasta el momento, el IMSS no se ha pronunciado en torno a estos hechos pero se espera que en las siguientes horas emitan un comunicado, al igual que la Fiscalía General del Estado.

Información indica que las indagatorias iniciaron para conocer el origen de las fallas en el elevador y las causas del fallecimiento de la menor.

Continuar leyendo
Publicidad ADO

Nacionales

Cuerpos de surfistas asesinados en México, son trasladados a Estados Unidos

Publicado

el

Los cuerpos de los dos surfistas australianos asesinados en México fueron trasladados este jueves a la ciudad estadounidense de San Diego, donde se encuentra su familia, según informó un trabajador de la funeraria encargada del operativo.

Una carroza de color gris partió después del mediodía desde una funeraria en la ciudad de Tijuana hacia el paso fronterizo de Otay con los restos de los hermanos Jake y Callum Robinson, según reportaron periodistas en el lugar que conversaron brevemente con el conductor.

Mientras tanto, el cadáver del estadounidense Jack Carter, quien también fue asesinado junto con los australianos, permanece bajo resguardo de otra empresa funeraria en Tijuana.

El proceso oficial para cruzar la garita con los cuerpos podría tardar hasta tres horas, por lo que no está claro a qué hora llegarían a San Diego, donde esperan Debra y Martin Robinson, padres de las víctimas.

Jake y Callum Robinson desaparecieron el 27 de abril mientras acampaban en una zona apartada de Santo Tomás, un balneario del Pacífico ubicado en el municipio de Ensenada, Baja California, a donde habían viajado desde Estados Unidos para practicar surf.

Sus cuerpos, junto con el de Jack Carter, fueron encontrados el pasado viernes con heridas de bala en la cabeza en un pozo de gran profundidad en la misma área, según informó la fiscalía, que atribuye el crimen a un hombre que les robó su camioneta.

Continuar leyendo