Tabasco
Fallece joven al ser arrollado por un auto fantasma; los familiares se negaron a hacerse responsables
En la ranchería Quintín Arauz, en el municipio de Paraíso, pocos minutos después de las doce de la noche, ya desde la madrugada del día 14 de septiembre de 2024, el cuerpo sin vida de un joven identificado como Ángel sigue tendido en el lugar donde fue arrollado por un vehículo (7:00am). A pesar de que las autoridades ya han sido notificadas, hasta el momento no han acudido a la escena, mientras que los familiares del joven se niegan a hacerse responsables.

El accidente ocurrió en el retorno cercano a una conocida zona de venta de cangrejo. Aunque patrullas y equipos de rescate llegaron al sitio poco después del incidente, el cuerpo de Ángel permanece en el patio de una propiedad privada, con claras señales de violencia tras el impacto, incluida sangre en la boca.
La falta de acción por parte de las autoridades y la actitud indiferente de los familiares han generado preocupación entre los vecinos de la comunidad, quienes temen que la situación empeore si no se toman medidas inmediatas.
Tabasco
Yolanda Osuna y Javier May inauguran la Gran Carrera Motonáutica “50 Leguas del Grijalva”
La alcaldesa de Centro, Yolanda Osuna Huerta, participó la mañana de este sábado junto con el gobernador de Tabasco, Javier May Rodríguez, en la inauguración de la Gran Carrera Motonáutica “50 Leguas del Grijalva”, competencia que regresa a Villahermosa para celebrar la riqueza natural y deportiva del emblemático río.
Desde el malecón Carlos A. Madrazo, la presidenta municipal destacó que Villahermosa tiene el privilegio de estar rodeada por los ríos Grijalva y Carrizal, además de contar con 11 espacios lagunares, recursos naturales que forman parte de la identidad y los atractivos de la ciudad.

Osuna Huerta resaltó que el regreso de esta competencia también representa una oportunidad para fortalecer la actividad turística y económica de la capital tabasqueña, debido a la llegada de participantes y visitantes.
Señaló que eventos de esta magnitud favorecen la ocupación hotelera y generan consumo en restaurantes, comercios, transporte y otros servicios, beneficiando a diferentes sectores económicos de la ciudad.
La alcaldesa reiteró la importancia de sumar esfuerzos entre los distintos órdenes de gobierno y sectores de la sociedad para impulsar actividades deportivas y turísticas que permitan proyectar a Villahermosa como un destino atractivo, aprovechando de manera responsable su riqueza natural.






