Nacionales
Fallas que registran los celulares por la ola de calor y cómo prevenirlas

La ola de calor en México ha provocado un aumento del 50% en las fallas de celulares. Según técnicos especialistas, la principal causa es la exposición constante a los rayos del sol, que puede llevar a sobrecalentamiento y posibles explosiones de baterías.
Las personas más afectadas son los repartidores de comida y conductores de transporte privado, quienes dependen del celular para su trabajo y lo dejan expuesto al sol. Los problemas más comunes incluyen lentitud en el dispositivo, apagones inesperados y daños en la batería. Los técnicos advierten que en algunos casos extremos, las baterías pueden explotar, destacando la necesidad de proteger los dispositivos del calor.
Para prevenir estas fallas, se recomienda no cargar el celular en exceso, evitar dejarlo cargando toda la noche y no exponerlo al sol durante períodos prolongados. En caso de que los dispositivos muestren signos de sobrecalentamiento, es crucial no usar métodos extremos de enfriamiento como ventiladores o refrigeradores, y nunca dejar el celular cerca de la almohada mientras se duerme.
Nacionales
México no tiene datos que confirmen uso de drones de cárteles en la frontera con EE.UU., afirma Sheinbaum.

La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, aseguró este miércoles que no existe información que confirme el uso de drones por parte de carteles en la frontera norte, luego del cierre temporal del espacio aéreo en la zona de El Paso, Texas, en Estados Unidos.
Durante su conferencia de prensa matutina, la mandataria pidió evitar especulaciones en torno al caso mientras se esclarecen las causas del incidente. “De cualquier manera, el gabinete de seguridad lo investiga”, sostuvo.
Las declaraciones de Sheinbaum contrastan con lo señalado por el secretario de Transporte de Estados Unidos, Sean Duffy, quien afirmó que el vuelo de drones presuntamente operados por un cartel provocó la suspensión temporal de operaciones desde y hacia el Aeropuerto Internacional de El Paso.
El funcionario estadounidense aseguró que la supuesta “amenaza” ya fue “neutralizada”, aunque no ofreció mayores detalles sobre el operativo o la naturaleza de los drones.
Hasta el momento, las autoridades mexicanas mantienen abiertas las investigaciones para determinar lo ocurrido en la zona fronteriza.























