Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Expuestos a enfermedades 3 de cada 10 niños migrantes en EEUU: especialista

Publicado

el

De cada 10 niños migrantes, solo siete logran completar sus esquemas de vacunación en su estancia en Estados Unidos, el resto se encuentra desprotegidos y expuestos a enfermedades prevenibles por vacunación, afirmó Marietta Vázquez, integrante de la Asociación Americana de Pediatría (AAP).

Durante su participación en el Simposio “El Niño Migrante” llevado a cabo en el marco de la 11ª Reunión de Las Américas en Pediatría, indicó que el 30 por ciento de los infantes que llegan a la unión americana desaparece sin completarlo por cambiar de residencia o porque son deportados.

“Los niños migrantes que acuden periódicamente a sus citas, logran completar el cien por ciento del esquema. El cien por ciento de los niños que son aprehendidos en la frontera inician su esquema de vacuna, el problema está en completarlo, en la continuación, y depende si ellos regresan a sus citas de rutina. En la nación americana el acceso es total, todos tienen acceso, el problema está en que ellos regresen”, afirmó.

Para complementar los esquemas se procede al envío de cartas, llamar a las casas, a los colegios a donde acuden o a otros especialistas como dentistas, a donde los pediatras los refieren.

El esquema de vacunación de Estados Unidos es de los más completos pues cubren más de 15 enfermedades, entre ellas la poliomielitis, difteria, tétano, tosferina, sarampión, rubeola, paperas, varicela, rotavirus, neumococo e influenza, así como la hepatitis B y A.

Continuar leyendo
Publicidad Automotriz Tabasco

Tabasco

No creen en Salud poder pagarles a proveedores

Publicado

el

17 de agosto de 2018.- El titular de la Secretaría de Salud, Rommel Cerna Leeder, indicó que continúan con las gestiones ante diferentes instancias para el pago de proveedores.

Explicó que la dependencia en un año ha dejado de percibir cerca de 400 millones de pesos para financiamiento a los servicios de salud, razón por la que le es imposible cubrir adeudos a proveedores.

Ha habido un recorte importante por lo que se tienen que ir reorientando recursos con el fin de cumplir con todos los pagos correspondientes”, agregó.

El funcionario de la Secretaría de Salud expuso que la situación financiera del gobierno federal ha impactado a la entidad, tomando en cuenta que la dependencia recibe de diferentes fuentes de financiamiento de la federación y el estado y en el caso del Gobierno Federal ha habido ciertas limitaciones que no ha permitido el pago a los prestadores de servicio que impacta en el financiamiento a los servicios de salud.

 

Ruth Pérez Magaña/NoticiasSinReservas

Continuar leyendo