Síguenos en las redes

Tabasco

Expuestos a enfermedades 3 de cada 10 niños migrantes en EEUU: especialista

Publicado

el

De cada 10 niños migrantes, solo siete logran completar sus esquemas de vacunación en su estancia en Estados Unidos, el resto se encuentra desprotegidos y expuestos a enfermedades prevenibles por vacunación, afirmó Marietta Vázquez, integrante de la Asociación Americana de Pediatría (AAP).

Durante su participación en el Simposio “El Niño Migrante” llevado a cabo en el marco de la 11ª Reunión de Las Américas en Pediatría, indicó que el 30 por ciento de los infantes que llegan a la unión americana desaparece sin completarlo por cambiar de residencia o porque son deportados.

“Los niños migrantes que acuden periódicamente a sus citas, logran completar el cien por ciento del esquema. El cien por ciento de los niños que son aprehendidos en la frontera inician su esquema de vacuna, el problema está en completarlo, en la continuación, y depende si ellos regresan a sus citas de rutina. En la nación americana el acceso es total, todos tienen acceso, el problema está en que ellos regresen”, afirmó.

Para complementar los esquemas se procede al envío de cartas, llamar a las casas, a los colegios a donde acuden o a otros especialistas como dentistas, a donde los pediatras los refieren.

El esquema de vacunación de Estados Unidos es de los más completos pues cubren más de 15 enfermedades, entre ellas la poliomielitis, difteria, tétano, tosferina, sarampión, rubeola, paperas, varicela, rotavirus, neumococo e influenza, así como la hepatitis B y A.

Continuar leyendo
Publicidad Automotriz Tabasco

Tabasco

Convoca Morena a la defensa masiva del voto

Publicado

el

Morena está capacitando a su estructura electoral para la defensa del voto del primero de julio, afirmó en entrevista el candidato a la presidencia municipal de Centro, Evaristo Hernández Cruz.

Quien dijo que a su vez se invita a los ciudadanos además de salir a votar de manera masiva que también al término de la elección, se reúnan alrededor de las casillas para que delante de ellos se cuenten y se tomen fotos a las actas y los resultados.

Dijo que la medida no busca descalificar a las autoridades electorales a las cuales se le da el voto de confianza en su actuar en la jornada electoral.

De igual forma dijo que no es Tabasco considerado como foco rojo en esta jornada electoral pese a los últimos acontecimientos violentos.

Continuar leyendo