Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Expuestos a enfermedades 3 de cada 10 niños migrantes en EEUU: especialista

Publicado

el

De cada 10 niños migrantes, solo siete logran completar sus esquemas de vacunación en su estancia en Estados Unidos, el resto se encuentra desprotegidos y expuestos a enfermedades prevenibles por vacunación, afirmó Marietta Vázquez, integrante de la Asociación Americana de Pediatría (AAP).

Durante su participación en el Simposio “El Niño Migrante” llevado a cabo en el marco de la 11ª Reunión de Las Américas en Pediatría, indicó que el 30 por ciento de los infantes que llegan a la unión americana desaparece sin completarlo por cambiar de residencia o porque son deportados.

“Los niños migrantes que acuden periódicamente a sus citas, logran completar el cien por ciento del esquema. El cien por ciento de los niños que son aprehendidos en la frontera inician su esquema de vacuna, el problema está en completarlo, en la continuación, y depende si ellos regresan a sus citas de rutina. En la nación americana el acceso es total, todos tienen acceso, el problema está en que ellos regresen”, afirmó.

Para complementar los esquemas se procede al envío de cartas, llamar a las casas, a los colegios a donde acuden o a otros especialistas como dentistas, a donde los pediatras los refieren.

El esquema de vacunación de Estados Unidos es de los más completos pues cubren más de 15 enfermedades, entre ellas la poliomielitis, difteria, tétano, tosferina, sarampión, rubeola, paperas, varicela, rotavirus, neumococo e influenza, así como la hepatitis B y A.

Continuar leyendo
Publicidad ADO

Tabasco

Accidente en montaña rusa deja a 31 heridos

Publicado

el

Un accidente en una montaña rusa en el parque de atracciones Legoland, en Alemania, dejó al menos 31 personas heridas, una de ellas de gravedad.

Según la policía local, el accidente ocurrió en la  atracción “Feuerdrache”, lo que obligó a una fuerte movilización de servicios de emergencia.

El parte policiaco detalló que no de los carritos frenó bruscamente, siendo impactado por el que venía detrás suyo. Según estimaciones, la montaña rusa “Feuerdrache” puede alcanzar 29 kilómetros por hora en el momento de mayor velocidad.

Según la prensa local, el parque de atracciones permaneció abierto y aún se desconocen los motivos del accidente.

Este es el segundo incidente en un parque de diversiones en Alemania. Esta semana, una mujer de 57 años murió en Klotten tras caer de una montaña rusa.


Continuar leyendo