Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Expuestos a enfermedades 3 de cada 10 niños migrantes en EEUU: especialista

Publicado

el

De cada 10 niños migrantes, solo siete logran completar sus esquemas de vacunación en su estancia en Estados Unidos, el resto se encuentra desprotegidos y expuestos a enfermedades prevenibles por vacunación, afirmó Marietta Vázquez, integrante de la Asociación Americana de Pediatría (AAP).

Durante su participación en el Simposio “El Niño Migrante” llevado a cabo en el marco de la 11ª Reunión de Las Américas en Pediatría, indicó que el 30 por ciento de los infantes que llegan a la unión americana desaparece sin completarlo por cambiar de residencia o porque son deportados.

“Los niños migrantes que acuden periódicamente a sus citas, logran completar el cien por ciento del esquema. El cien por ciento de los niños que son aprehendidos en la frontera inician su esquema de vacuna, el problema está en completarlo, en la continuación, y depende si ellos regresan a sus citas de rutina. En la nación americana el acceso es total, todos tienen acceso, el problema está en que ellos regresen”, afirmó.

Para complementar los esquemas se procede al envío de cartas, llamar a las casas, a los colegios a donde acuden o a otros especialistas como dentistas, a donde los pediatras los refieren.

El esquema de vacunación de Estados Unidos es de los más completos pues cubren más de 15 enfermedades, entre ellas la poliomielitis, difteria, tétano, tosferina, sarampión, rubeola, paperas, varicela, rotavirus, neumococo e influenza, así como la hepatitis B y A.

Continuar leyendo
Publicidad Automotriz Tabasco

Tabasco

Aumentar medidas de limpieza en casa evitará casos de dengue

La única forma de erradicar y prevenir estas enfermedades es manteniendo la higiene dentro y fuera de sus hogares, expresó Feliciano Wong Ortíz.

Publicado

el

Por instrucciones del alcalde Evaristo Hernández Cruz, la Coordinación de Salud municipal a cargo de Feliciano Wong Ortíz inició la fumigación, abatización y desmorre de árboles así como de vegetación en parques públicos, jardineras y panteones para atacar y prevenir casos de dengue, chikungunya, zika y paludismo ocasionados por insectos como el Aedes Aegypti.

El titular de Salud del Ayuntamiento de Centro recomendó a colonos de fraccionamientos, colonias y comunidades a que aumenten sus medidas de limpieza en casas-habitación, evitando la acumulación de agua en floreros y todo recipiente que pueda generar larvas y sean criaderos activos de mosquitos.

Wong Ortíz señaló que la única forma de erradicar y prevenir estas enfermedades es manteniendo la higiene dentro y fuera de sus hogares porque el Aedes Aegypti, tiene hábitos domésticos y sigue al hombre en su desplazamiento hasta picarlo.

Estos mosquitos viven en las casas y eligen los interiores o exteriores de las viviendas, en lugares frescos, oscuros y tranquilos, por eso es que se deben quitar llantas, tapar botellas y objetos porque la hembra necesita agua para depositar sus huevos y pueden vivir hasta un año en el líquido estancado, indicó el funcionario.

Continuar leyendo