Síguenos en las redes

Tabasco

Pedirán petroleros que reforma energética sea revertida

Publicado

el

Trabajadores petroleros sindicalizados y de confianza marcharán de tres puntos del país a la Ciudad de México para protestar por lo que consideraron el desmantelamiento de Petróleos Mexicanos y exigir que la reforma energética sea revertida.

Federico Mora Palacios, representante del Grupo Unido Regeneración Sindical indicó que la marcha será realizada en el marco de la celebración del 80 Aniversario de la Expropiación Petrolera.

Especificó que esa caminata que iniciará el próximo 13 de marzo y saldrá de tres puntos geográficos del país denominados divisiones del Norte, Centro y Sur.

Previó que los manifestantes llegarán a la capital del país, precisamente el 18 de marzo, cuando se conmemoran los 80 años de la expropiación petrolera.

De hecho, destacó que esa movilización nacional es denominada o llamada “éxodo por la segunda expropiación petrolera. Detalló que en esa marcha participarán las 36 secciones que conforman el sindicato nacional petrolero, pero desconoció cuántos trabajadores participarán ni tampoco cuántos serán de Tabasco.

Sin embargo, insistió, que en la ciudad de México el Grupo Unido Regeneración Sindical dará un posicionamiento en contra de la política oficial del sector energético y petrolero o reforma energética del país, la cual “va en contra de la soberanía nacional”.

En ese sentido, abundó, exigirán que se derogue la reforma energética. Además, subrayó, pedirán que en los sindicatos petroleros del país se emita un voto libre y secreto en los comicios sindicales, así como que se haga efectivo el lema “sufragio efectivo no reelección” de los dirigentes sindicales.

Y es que, lamentó, Carlos Romero Deschamp, dirigente del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM) se ha reelegido en varias ocasiones, provocando únicamente corrupción entre el gremio y los obreros.

Continuar leyendo
Publicidad Automotriz Tabasco

Tabasco

Juntos deben acatar resolutivo, si quieren hacer historia: OCZ

Publicado

el

El candidato a gobernador del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Oscar Cantón Zetina, indicó que simple y sencillamente se tiene que acatar el fallo emitido por el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación que ordena a los partidos del Trabajo (PT) y Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) modificar la figura jurídica electoral bajo la que registraron candidatos, y descartó que ese resolutivo modifique el escenario electoral.

En entrevista previa a la reunión que tuvo con socios de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco-Servytur) de Villahermosa –que dirige Miguel Herrera de la Fuente–, indicó que la “ley se cumple”.

“Tiene que cumplirse (el resolutivo) en los próximos días, en las próximas horas”, externó.

“Seguramente Morena y el PT lo harán en su momento y creo que hay que nada más cumplir lo que no se cumplió en su momento y para adelante en el proceso electoral”, dijo.

— ¿El escenario electoral no se modifica sustancialmente?

— No creo que se modifique sustancialmente porque son pocas las candidaturas que llevan en algunos municipios, y no creo que se modifique.

De hecho, opinó que el procedimiento es exclusivamente de acatar la ley y modificar los porcentajes que le corresponden en candidaturas a cada partido político que originalmente iban en coalición.

Por otra parte, Cantón Zetina se comprometió con los empresarios afiliados a la Canaco-Servytur a reactivar “toda la planta económica del estado a través del comercio organizado”.

Detalló que, básicamente, apoyará a este sector con créditos sin intereses dirigidos a los micro, pequeños y medianos comerciantes.

Además, indicó, regularizará a los comerciantes ambulantes para evitar que representen una competencia desleal para los legalmente establecidos, con lo que también contribuirán al desarrollo del estado con el pago de impuestos.

Continuar leyendo