Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Pedirán petroleros que reforma energética sea revertida

Publicado

el

Trabajadores petroleros sindicalizados y de confianza marcharán de tres puntos del país a la Ciudad de México para protestar por lo que consideraron el desmantelamiento de Petróleos Mexicanos y exigir que la reforma energética sea revertida.

Federico Mora Palacios, representante del Grupo Unido Regeneración Sindical indicó que la marcha será realizada en el marco de la celebración del 80 Aniversario de la Expropiación Petrolera.

Especificó que esa caminata que iniciará el próximo 13 de marzo y saldrá de tres puntos geográficos del país denominados divisiones del Norte, Centro y Sur.

Previó que los manifestantes llegarán a la capital del país, precisamente el 18 de marzo, cuando se conmemoran los 80 años de la expropiación petrolera.

De hecho, destacó que esa movilización nacional es denominada o llamada “éxodo por la segunda expropiación petrolera. Detalló que en esa marcha participarán las 36 secciones que conforman el sindicato nacional petrolero, pero desconoció cuántos trabajadores participarán ni tampoco cuántos serán de Tabasco.

Sin embargo, insistió, que en la ciudad de México el Grupo Unido Regeneración Sindical dará un posicionamiento en contra de la política oficial del sector energético y petrolero o reforma energética del país, la cual “va en contra de la soberanía nacional”.

En ese sentido, abundó, exigirán que se derogue la reforma energética. Además, subrayó, pedirán que en los sindicatos petroleros del país se emita un voto libre y secreto en los comicios sindicales, así como que se haga efectivo el lema “sufragio efectivo no reelección” de los dirigentes sindicales.

Y es que, lamentó, Carlos Romero Deschamp, dirigente del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM) se ha reelegido en varias ocasiones, provocando únicamente corrupción entre el gremio y los obreros.

Tabasco

Reaparece Carlos Manuel Merino Campos tras superar COVID-19

Publicado

el

El gobernador Carlos Manuel Merino Campos, reapareció en una gira de trabajo por el municipio de Macuspana, para inaugurar y poner en marcha importante obras sociales.

Acompañado por el alcalde Julio Gutiérrez Bocanegra y tras recuperarse de COVID-19, el mandatario arrancó la gira con la inauguración del Centro de Acopio Lechero, ubicado en la cabecera municipal, proyecto en el que se invirtieron 15.5 millones de pesos y beneficiará más de 31 mil habitantes.

El primer centro de acopio de Tabasco es operado por Liconsa, con capacidad para recepcionar diariamente 30 mil litros de leche y hasta un máximo de 45 mil litros, con precios de garantía para los productores.

Participan en la gira los secretarios de Obras Públicas, Luis Romero Gurría y de Sedafop, Jorge Suárez Vela, así como el director de CEAS, Armando Padilla Herrera.

Continuar leyendo