Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Pedirán petroleros que reforma energética sea revertida

Publicado

el

Trabajadores petroleros sindicalizados y de confianza marcharán de tres puntos del país a la Ciudad de México para protestar por lo que consideraron el desmantelamiento de Petróleos Mexicanos y exigir que la reforma energética sea revertida.

Federico Mora Palacios, representante del Grupo Unido Regeneración Sindical indicó que la marcha será realizada en el marco de la celebración del 80 Aniversario de la Expropiación Petrolera.

Especificó que esa caminata que iniciará el próximo 13 de marzo y saldrá de tres puntos geográficos del país denominados divisiones del Norte, Centro y Sur.

Previó que los manifestantes llegarán a la capital del país, precisamente el 18 de marzo, cuando se conmemoran los 80 años de la expropiación petrolera.

De hecho, destacó que esa movilización nacional es denominada o llamada “éxodo por la segunda expropiación petrolera. Detalló que en esa marcha participarán las 36 secciones que conforman el sindicato nacional petrolero, pero desconoció cuántos trabajadores participarán ni tampoco cuántos serán de Tabasco.

Sin embargo, insistió, que en la ciudad de México el Grupo Unido Regeneración Sindical dará un posicionamiento en contra de la política oficial del sector energético y petrolero o reforma energética del país, la cual “va en contra de la soberanía nacional”.

En ese sentido, abundó, exigirán que se derogue la reforma energética. Además, subrayó, pedirán que en los sindicatos petroleros del país se emita un voto libre y secreto en los comicios sindicales, así como que se haga efectivo el lema “sufragio efectivo no reelección” de los dirigentes sindicales.

Y es que, lamentó, Carlos Romero Deschamp, dirigente del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM) se ha reelegido en varias ocasiones, provocando únicamente corrupción entre el gremio y los obreros.

Continuar leyendo
Publicidad Automotriz Tabasco

Tabasco

Minimiza diputada versiones sobre su ‘ascenso’ en el Congreso   

Publicado

el

Foto: Internet

15 de noviembre de 2018.- Ante las diferencias que ha manifestado tener el coordinador parlamentario del PVEM, José Manuel Sepúlveda del Valle, con la dirigencia estatal de este partido, la diputada Odet Carolina Lastra García, dijo que se tratan de cuestiones personales en donde no tiene opinión al respecto.

De la misma manera, calificó como rumor las versiones que la ubican como próxima líder de esta bancada en el siguiente periodo ordinario de sesiones.

Incluso, rechazó que ella tenga diferencias con los integrantes de su dirigencia.

Indicó que hay buena comunicación dado a su calidad de vice-coordinadora parlamentaria del “verde”.

“Yo vine a trabajar, vine a dar todo por Tabasco y mi municipio, Emiliano Zapata, y del caso de mi compañero de bancada pues se trata de una cuestión personal”, señaló.

Indicó que ella reconoce a Sepúlveda del Valle como coordinador parlamentario del partido en el Congreso local.

De la misma manera calificó como solo rumores las versiones que la ubican como la próxima líder de la bancada del PVEM.

“Para elegir a un líder de bancada se tiene que llevar al cabo una Sesión del Consejo Político, y eso no se ha dado. No me distraigo en rumores, yo sigo trabajando”, apuntó.

 

Leandro de la O/NoticiasSinReservas

Continuar leyendo