Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Pedirán petroleros que reforma energética sea revertida

Publicado

el

Trabajadores petroleros sindicalizados y de confianza marcharán de tres puntos del país a la Ciudad de México para protestar por lo que consideraron el desmantelamiento de Petróleos Mexicanos y exigir que la reforma energética sea revertida.

Federico Mora Palacios, representante del Grupo Unido Regeneración Sindical indicó que la marcha será realizada en el marco de la celebración del 80 Aniversario de la Expropiación Petrolera.

Especificó que esa caminata que iniciará el próximo 13 de marzo y saldrá de tres puntos geográficos del país denominados divisiones del Norte, Centro y Sur.

Previó que los manifestantes llegarán a la capital del país, precisamente el 18 de marzo, cuando se conmemoran los 80 años de la expropiación petrolera.

De hecho, destacó que esa movilización nacional es denominada o llamada “éxodo por la segunda expropiación petrolera. Detalló que en esa marcha participarán las 36 secciones que conforman el sindicato nacional petrolero, pero desconoció cuántos trabajadores participarán ni tampoco cuántos serán de Tabasco.

Sin embargo, insistió, que en la ciudad de México el Grupo Unido Regeneración Sindical dará un posicionamiento en contra de la política oficial del sector energético y petrolero o reforma energética del país, la cual “va en contra de la soberanía nacional”.

En ese sentido, abundó, exigirán que se derogue la reforma energética. Además, subrayó, pedirán que en los sindicatos petroleros del país se emita un voto libre y secreto en los comicios sindicales, así como que se haga efectivo el lema “sufragio efectivo no reelección” de los dirigentes sindicales.

Y es que, lamentó, Carlos Romero Deschamp, dirigente del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM) se ha reelegido en varias ocasiones, provocando únicamente corrupción entre el gremio y los obreros.

Continuar leyendo
Publicidad Automotriz Tabasco

Tabasco

Emiten costos actualizados de la entrada a museos

Publicado

el

La Secretaría de Cultura estatal informa que los costos de entrada por concepto de uso y servicios prestados en los distintos museos del Estado tendrán un ajuste simbólico, derivado de la entrada en vigor de la Unidad de Medida y Actualización (UMA).

El costo actualizado para ingresar al Parque Museo La Venta es de 46 pesos para extranjeros; 41 pesos para personas con nacionalidad mexicana; 12 pesos para estudiantes con credencial vigente que lo acredite como tal y adultos mayores con la tarjeta del Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores (Inapam).

En tanto, para el espectáculo de luz y sonido del Parque Museo La Venta, el costo de entrada para extranjeros es de 116 pesos; para mexicanos, 87 pesos; para estudiantes con credencial vigente y adultos mayores con Inapam, 58 pesos.

FOTO CULTURA (2).JPG

En el Museo de Historia Natural “José Narciso Rovirosa Andrade”, el costo de entrada general es de 23 pesos; para estudiantes y adultos mayores con la credencial del Inapam, es de 12 pesos. Cabe mencionar que el uso por día de la sala de usos múltiples de este museo tiene un costo general de mil 157 pesos.

Por otro lado, en el Museo Regional de Antropología “Carlos Pellicer Cámara”, la entrada general tiene un costo de 23 pesos, mientras que para estudiantes con credencial vigente y adultos mayores con tarjeta expedida por el Inapam, 12 pesos.

En el Museo de Historia de Tabasco “Casa de los Azulejos”, la entrada para extranjeros tiene un costo de 35 pesos; para personas con nacionalidad mexicana, 23 pesos; en tanto que para estudiantes con credencial vigente y adultos mayores con tarjeta del Inapam, 12 pesos.

Cabe señalar que con fundamento en los artículos 26 apartado B último párrafo de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos; 1, 4 y 5 de la Ley para determinar el valor de la Unidad de Medida y Actualización, y 23 fracción XX Bis del Reglamento Interior del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), corresponde a este Instituto calcular el valor de la UMA y publicar el mismo en el Diario Oficial de la Federación.

En virtud de lo anterior, el Inegi dio a conocer que el valor diario de la UMA es de 84.49 pesos mexicanos, el mensual es de dos mil 568.50 pesos y el valor anual 30 mil 822 pesos, los cuales están vigentes desde el 1° de febrero de 2019.

Continuar leyendo