Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Pedirán petroleros que reforma energética sea revertida

Publicado

el

Trabajadores petroleros sindicalizados y de confianza marcharán de tres puntos del país a la Ciudad de México para protestar por lo que consideraron el desmantelamiento de Petróleos Mexicanos y exigir que la reforma energética sea revertida.

Federico Mora Palacios, representante del Grupo Unido Regeneración Sindical indicó que la marcha será realizada en el marco de la celebración del 80 Aniversario de la Expropiación Petrolera.

Especificó que esa caminata que iniciará el próximo 13 de marzo y saldrá de tres puntos geográficos del país denominados divisiones del Norte, Centro y Sur.

Previó que los manifestantes llegarán a la capital del país, precisamente el 18 de marzo, cuando se conmemoran los 80 años de la expropiación petrolera.

De hecho, destacó que esa movilización nacional es denominada o llamada “éxodo por la segunda expropiación petrolera. Detalló que en esa marcha participarán las 36 secciones que conforman el sindicato nacional petrolero, pero desconoció cuántos trabajadores participarán ni tampoco cuántos serán de Tabasco.

Sin embargo, insistió, que en la ciudad de México el Grupo Unido Regeneración Sindical dará un posicionamiento en contra de la política oficial del sector energético y petrolero o reforma energética del país, la cual “va en contra de la soberanía nacional”.

En ese sentido, abundó, exigirán que se derogue la reforma energética. Además, subrayó, pedirán que en los sindicatos petroleros del país se emita un voto libre y secreto en los comicios sindicales, así como que se haga efectivo el lema “sufragio efectivo no reelección” de los dirigentes sindicales.

Y es que, lamentó, Carlos Romero Deschamp, dirigente del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM) se ha reelegido en varias ocasiones, provocando únicamente corrupción entre el gremio y los obreros.

Continuar leyendo
Publicidad Automotriz Tabasco

Tabasco

No construirá Setab aula en escuela dañada en Jalpa de Méndez

Las autoridades constataron las condiciones en que se encuentra la escuela, pidiendo a la comunidad escolar paciencia, debido a que por cierre de administración no hay recursos disponibles.

Publicado

el

21 de septiembre de 2018.- La Secretaría de Educación (SE) notificó a la comunidad escolar de la Escuela Tele Secundaria “José María Morelos y Pavón”, ubicada en la ranchería Reforma 2da sección, en el municipio de Jalpa de Méndez que no hay dinero para construir un aula, luego que se desplomara el techo construido a base de palma.

Este viernes padres de familia de alumnos matriculados en dicho plantel, decidieron tomar las instalaciones, al finalizar una reunión con autoridades educativas, en la que participaron  directivos del área de Planeación,  Atención Ciudadana, el  jefe de sector y el Instituto de Infraestructura Física Educativa (ITIFE) quienes no dieron solución, ya que no hay presupuesto según ellos para construir el aula.

Los padres de familia indignados tomaron la decisión de cerrar el plantel hasta que den solución a la petición.

Las autoridades constataron las condiciones en que se encuentra la escuela, pidiendo a la comunidad escolar paciencia, debido a que por cierre de administración no hay recursos disponibles.

Ruth Pérez Magaña/NoticiasSinReservas

Continuar leyendo