Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Nacionales

Experimento de química fallido en CBTis 22 de Nuevo León

Publicado

el

La mañana de este martes, siete estudiantes de edades comprendidas entre 15 y 17 años en un CBTis de Monterrey, Nuevo León, sufrieron síntomas de intoxicación y lesiones auditivas debido a un experimento de química que salió mal.

Según informes de Protección Civil del estado, el incidente ocurrió en el CBTIS 22, situado en las calles Reynosa y Acapulco de la colonia Mitras Norte, en la capital del estado.

Protección Civil del Estado de Nuevo León recibió el aviso de una explosión relacionada con un experimento químico en un aula, y en un primer momento se creyó que los estudiantes habían sufrido quemaduras.

No obstante, al llegar al lugar, las autoridades se percataron de que los estudiantes, cuyas edades oscilaban entre 15 y 17 años, presentaban signos de intoxicación y lesiones auditivas a raíz del experimento fallido que provocó la explosión.

Las autoridades de Protección Civil del Estado de Nuevo León, Protección Civil de Monterrey y la Cruz Roja se movilizaron para brindar asistencia en la situación.

Continuar leyendo
Publicidad ADO

Nacionales

Claudia Sheinbaum iniciará su campaña con un recorrido por Ciudad Juárez.

Publicado

el

La candidata presidencial Claudia Sheinbaum realizará su primera gira de campaña este sábado en la frontera norte de México en medio de las tensiones migratorias con Estados Unidos.

Sheinbaum eligió como primera parada fuera de la Ciudad de México a Ciudad Juárez, colindante con El Paso, Texas, al igual que lo hizo el presidente Andrés Manuel López Obrador en su campaña de 2018.

La aspirante tendrá un mitin este sábado a las 16:00 horas local en el monumento a Benito Juárez de la ciudad fronteriza, el mismo escenario donde hace seis años López Obrador inició su campaña.

La visita cobra relevancia porque apenas el jueves los aspirantes presidenciales estadounidenses Donald Trump y Joe Biden, el actual mandatario, estuvieron en el límite de Texas con México, donde prometieron cerrar la frontera y más control migratorio.

Continuar leyendo