Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Expansiva, una renovada opción de rock alternativo

Publicado

el

Con más de 12 años en la escena musical tabasqueña, Expansiva se reinventa. La mezcla de sonidos alternativos como el Rock y el New Wave con reminiscencias Punk constituye la carta de presentación de la banda que, picando piedra, consolida su talento con su primer disco homónimo.

Y es que en el panorama musical local, la banda integrada por Juan Carlos Broca, Iván David Hernández y Luis Reyes apuesta por un género que poco a poco no sólo descubre seguidores, sino que gana adeptos.

“Es el sueño de todo músico tener su material”, asienta Iván David Hernández de visita en #PanoramaSinReservas, hasta donde “Don descontrol” sirve como fondo para anunciar, sin embargo, una propuesta musical equilibrada.

Aun con el uso de la tecnología, Expansiva presenta un material discográfico que no se aparta de los acordes armoniosos, aunque los decibeles pudieran tornarse, por momentos, algo agitados en el “Respirar” y “Hasta el momento”, dos títulos de los once que incluye el álbum.

Expansiva se presentará el próximo sábado 3 de febrero, a las 18:00 horas, en el Centro Cultural Villahermosa. La entrada es libre.

Tabasco

Aprueba Cabildo de Centro Convocatoria para Elección de Titular de la Dirección de Asuntos Indígenas

Publicado

el

*Asimismo, determinan lista de localidades para designar Delegados Municipales y Jefes de Sector para el periodo 2022-2025

Al realizar la novena sesión ordinaria de Cabildo, presidida por la alcaldesa Yolanda Osuna Huerta, este jueves se dio lectura al Dictamen de la Comisión Edilicia de Asuntos Indígenas y se aprobó la Convocatoria para la Elección del Titular de la Dirección de Asuntos Indígenas del Municipio de Centro.

Asimismo, se aprobó el Proyecto de Acuerdo mediante el cual se determinó el listado de las Colonias, Villas, Poblados, Rancherías, Sectores y Secciones en las que habrán de designarse Delegados Municipales y Jefes de Sector para el periodo 2022-2025.

Previo al protocolo edilicio, José Antonio Alejo Hernández, secretario del Ayuntamiento, hizo la declaratoria de quórum, aprobándose el orden del día, el acta de la sesión anterior, y se leyó también la correspondencia recibida.

De esta manera y en presencia del segundo regidor y Síndico de Hacienda, Daniel Cubero Cabrales; las regidoras Karla Victoria Durán Sánchez, Tila del Rosario Hernández Javier (en modalidad virtual) y Mayra Cristhel Rodríguez Ramos, aprobaron también el dictamen de la Comisión de Programación, sobre las adecuaciones presupuestarias del cierre del ejercicio 2021, y las del mes de enero de 2022.

Los representantes de la ciudadanía en el Cabildo de Centro, de igual modo, consensaron el Proyecto de Acuerdo por el que se autorizó revocar y otorgar poderes y aprobaron el Proyecto de Acuerdo mediante el cual se autoriza el Calendario de Sesiones Ordinarias del Honorable Cabildo del Municipio de Centro para el año 2022.

Al finalizar, la aprobación del dictamen concerniente a la Convocatoria para la Elección del Titular de la Dirección de Asuntos Indígenas del Ayuntamiento de Centro, la alcaldesa afirmó que hay cabal cumplimiento de acuerdo a la ley para que se establezca el mayor índice de difusión, con el fin de dar a conocer el contenido de la convocatoria respectiva.

Finalmente, reconoció la participación de los regidores, sobre esta agenda sustantiva para el desarrollo y la vida del municipio, en esta primera sesión ordinaria de Cabildo del año 2022.

Continuar leyendo