Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Nacionales

Existe una campaña contra CFE, acusa Manuel Bartlett en comparecencia

Manuel Bartlett Díaz Aseguró que la ofensiva constante con esta campaña, no ha podido afectar a la CFE que es una empresa poderosa que puede dotar de energía a todo el país.

Publicado

el

Foto: Internet

El director de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), Manuel Bartlett Díaz, acusó una campaña cotidiana contra dicha empresa del Estado, orquestada por empresarios, ex funcionarios gubernamentales y hasta por intelectuales “orgánicos” que buscan desprestigiar la política patriota del presidente López Obrador en favor del interés público, en lugar de favorecer al sector privado como ocurría en el modelo neoliberal.

Aseguró que la ofensiva constante con esta campaña, no ha podido afectar a la CFE que es una empresa poderosa que puede dotar de energía a todo el país. A pesar de que se han perdido más de 8 mil millones de pesos para no aumentar las tarifas a los usuarios de bajo consumo.

Sostuvo que es falso que se desperdicia el dinero al invertir en la CFE que es una empresa en decadencia, por el contrario, el rescate de esta compañía que pretendían desparecer para que las empresas privadas se adueñaran de todo el mercado eléctrico, sin entender que se trata de una empresa estratégica para los mexicanos.

Al comparecer ante diputados, con motivo de la glosa del Segundo Informe de Gobierno, Manuel Bartlett dijo que ahora los únicos negocios que importan al gobierno son los públicos no los privados.

El titular de la CFE dijo que pese a la pandemia nunca se ha dejado sin energía a la población, además, es el brazo ejecutor del internet que se pretende abarque a todo el país

No obstante, diputados de oposición, como la priista Anilú Ingram. le han criticado las elevadas tarifas eléctricas que se cobran a la población, sobre todo la de los estados con climas extremosos que están pagando las llamadas “tarifas locas”, pues antes los recibos de luz eran de 300 pesos y ahora les llegan con cantidades estratosféricas de miles de pesos.

Nacionales

Reitera PRD desconfianza en consejeros de IEPCT

Publicado

el

12 de abril de 2021.- La dirigencia estatal del PRD, registró a sus candidatos a cargos de elección popular local, reiterando su desconfianza con los consejeros del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Tabasco (IEPCT)

Al respecto, el dirigente de este partido Francisco Javier Cabrera Sandoval, señaló que tienen en sus abanderados la oportunidad para ganar la mayoría de las posiciones en disputas.

También hizo un llamado a los otros partidos políticos y candidatos, para que realicen una campaña de altura, con propuestas.

Asimismo, pidió que hagan a un lado la descalificación, la acusación fácil, la denostación o la difamación. Ante el representante electoral del PRD, Carlos Castellanos Morales, Cabrera Sandoval entregó la documentación de los candidatos del PRD, con lo que dio cumplimiento a la ley e insistió que los árbitros electorales, asuman su compromiso con la democracia.

El dirigente estatal del PRD, leyó un posicionamiento, en el que expuso que los abanderados solaztequistas, emprenderán una campaña de altura, de propuestas, sin descalificaciones o denostaciones.

“A los partidos políticos y sus candidatos, -expresó Cabrera Sandoval- les decimos que se tenga una campaña electoral de altura, que no sea a través de la difamación, la guerra sucia y el ataque sin fundamento, el que prevalezca”, afirmó.

Además, pidió a los consejeros electorales, que estén a la altura de las circunstancias, que sean unos verdaderos árbitros electorales, que no estén al servicio o sean testaferros del gobernador, Adán Augusto López Hernández.

“Las candidatas y los candidatos del PRD, son los mejores que estarán en la contienda electoral, porque tienen experiencia, capacidad, una trayectoria pública que no está a discusión y eso les permitirá que tengan el apoyo y respaldo ciudadano, para ganar el próximo 6 de junio”, afirmó.

Y es que aseguró, los próximos legisladores del PRD, serán un verdadero contrapeso al gobernador en turno, para que en el futuro inmediato, se legisle en beneficio de la población y no a favor de los intereses de los compadres, amigos y cercanos al mandatario estatal.

“En dos ocasiones, hemos protestado en éste lugar, porque insistimos que en Tabasco, se prepara una elección de estado, la presidenta del organismo electoral, Maday Merino Damián y sus compañeros, están siendo utilizados por el Gobierno del Estado, para que los funcionarios públicos y los candidatos que postulará Morena, hagan lo que quieran, que no respeten la ley y que sigan actuando libremente, sin que se les moleste “ni con el pétalo de una rosa”, acusó.

“También desde aquí no solo le decimos, sino le exigimos nuevamente al gobernador, Adán Augusto López Hernández que cumpla con su palabra y su firma del Acuerdo por la Democracia, que no intervenga en el proceso electoral, que se mantenga al margen y saque las manos del proceso electoral”.
Como ya dije –indicó Cabrera Sandoval- el PRD postuló a las mejores mujeres y los mejores hombres, que atenderán en la medida de las posibilidades del municipio, los problemas y necesidades de los tabasqueños”, consideró.
Le pedimos a la gente que piense muy bien por quién va a votar porque el “Seis de Seis” no resultó como esperaban, la gente está decepcionada y harta de las mentiras y las promesas incumplidas de los morenistas, que por cierto no cumplieron sus promesas de campaña, expresó.

“Ellos –precisó el dirigente estatal del PRD, sí Mienten, Sí Roban y Sí traicionan, solo se dedicaron a hacer negocios para favorecer a familiares, amigos y conocidos. No cumplieron lo que prometieron y se han caracterizado por la ineptitud y la incapacidad”, criticó.

LeandroDeLaO/Noticias620AM

Continuar leyendo