Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Nacionales

Existe una campaña contra CFE, acusa Manuel Bartlett en comparecencia

Manuel Bartlett Díaz Aseguró que la ofensiva constante con esta campaña, no ha podido afectar a la CFE que es una empresa poderosa que puede dotar de energía a todo el país.

Publicado

el

Foto: Internet

El director de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), Manuel Bartlett Díaz, acusó una campaña cotidiana contra dicha empresa del Estado, orquestada por empresarios, ex funcionarios gubernamentales y hasta por intelectuales “orgánicos” que buscan desprestigiar la política patriota del presidente López Obrador en favor del interés público, en lugar de favorecer al sector privado como ocurría en el modelo neoliberal.

Aseguró que la ofensiva constante con esta campaña, no ha podido afectar a la CFE que es una empresa poderosa que puede dotar de energía a todo el país. A pesar de que se han perdido más de 8 mil millones de pesos para no aumentar las tarifas a los usuarios de bajo consumo.

Sostuvo que es falso que se desperdicia el dinero al invertir en la CFE que es una empresa en decadencia, por el contrario, el rescate de esta compañía que pretendían desparecer para que las empresas privadas se adueñaran de todo el mercado eléctrico, sin entender que se trata de una empresa estratégica para los mexicanos.

Al comparecer ante diputados, con motivo de la glosa del Segundo Informe de Gobierno, Manuel Bartlett dijo que ahora los únicos negocios que importan al gobierno son los públicos no los privados.

El titular de la CFE dijo que pese a la pandemia nunca se ha dejado sin energía a la población, además, es el brazo ejecutor del internet que se pretende abarque a todo el país

No obstante, diputados de oposición, como la priista Anilú Ingram. le han criticado las elevadas tarifas eléctricas que se cobran a la población, sobre todo la de los estados con climas extremosos que están pagando las llamadas “tarifas locas”, pues antes los recibos de luz eran de 300 pesos y ahora les llegan con cantidades estratosféricas de miles de pesos.

Nacionales

Policías suspenden fiesta de XV años con 500 invitados en Acapulco

Publicado

el

Foto: Internet

Una calle completa se convirtió ayer en el salón de fiestas de aproximadamente 500 personas que celebraron una fiesta de XV años en Acapulco, Guerrero, pese a la pandemia por Covid-19.

Mesas con adornos, un grupo musical en vivo y asistentes sin cubrebocas fue la escena que encontraron los elementos de seguridad, la madrugada de este miércoles en las calles de Puerto Marqués, Acapulco.

De acuerdo con un comunicado del gobierno municipal de Acapulco que compartió en su cuenta de Facebook, un grupo de locatarios incumplieron las normas sanitarias que se han implementado para disminuir el riesgo de contagio por Covid-19.

Se mencionó que en la celebración había más de 500 personas festejando los XV años de una joven, por lo que autoridades llegaron para hablar con los responsables de la fiesta, quienes intentaban llegar a un acuerdo con los uniformados y evitar que se cancelara la fiesta; sin embargo, los elementos de seguridad comenzaron a dispersar a la multitud.

Las acciones anteriores se dieron tras un trabajo en conjunto de Protección Civil, Reglamentos y Espectáculos, Vía Pública, la Guardia Nacional, la Secretaría de Marina, el Ejército y la Policía Preventiva, corporaciones que desde la llegada de la pandemia han intensificado operativos para batallar contra este nuevo virus.

Para la dispersión de las personas se necesitó la participación de, al menos, 100 elementos que señalaron que ninguno de los invitados portaba algún tipo de protección frente a la pandemia, incluso, había un grupo de música en vivo.

Finalmente, el Gobierno Municipal de Acapulco invitó a la población a llevar a cabo cada una de las medidas sanitarias y mantenerse protegidos de la pandemia.

“Exhortamos a la población a ser responsables y contribuir no relajando las medidas preventivas emitidas por la Secretaría de Salud”, indicaron.

De acuerdo a reportes locales, las personas y empresa encargada de la logística de la fiesta tuvieron una hora para desactivar todo el evento que fue reportado de manera anónima.

Continuar leyendo