Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Entretenimiento

Exigen padres de familia mayor vigilancia policial

Publicado

el

20 de agosto de 2018.- La Asociación Estatal de Padres de Familia, que preside Fabiola Elena Perera Ocaña, urgió a las autoridades que en este ciclo escolar que inició este lunes, no solo den cifras alegres, sino otorguen seguridad a la integridad de los estudiantes.

Denunció que en el ciclo pasado alumnos fueron objeto de atracos, principalmente los que cursan sus estudios en turnos vespertinos, donde los delincuentes se llevaron hasta los tenis de los jóvenes.

“En las escuelas del turno vespertino hay muchos chicos que por los horarios, que oscurece, que porque las luminarias no están al cien por ciento, los abordan en las esquinas y los chicos que necesitan ir a tomar la combi o el transbus o un taxi, han sido víctimas de que les roban hasta los tenis y el celular”, expresó.

Por lo anterior, convocó a los padres de familia a formar una red para seguridad de sus propios hijos.

 

Ruth Pérez Magaña/NoticiaSinReservas

Continuar leyendo
Publicidad Automotriz Tabasco

Entretenimiento

Beber cerveza podría convertirse en un lujo

El calentamiento global provocará afectaciones en las cosechas de cebada, lo que provocaría alzas en el precio de la cerveza y podría escasear.

Publicado

el

Foto: Internet

Un estudio publicado en la revista Nature Plants advierte que el cambio climático afectará el rendimiento de la cebada, el principal grano que se utiliza para la producción de la bebida alcohólica más popular del mundo. La disminución del rendimiento promedio que se prevé es un aproximado de 3 a 17 por ciento menos dependiendo de las condiciones.

También señala que habrá olas de calor y sequías cada dos o tres años se producirán en la segunda mitad del siglo si las temperaturas siguen aumentando al mismo ritmo actual. Durante estos eventos, los precios de una botella de medio litro aumentarán en Irlanda desde aproximadamente 2.50 dólares hasta los 5 dólares.

En caso de que las condiciones continúen, China sufrirá la mayor escasez de este siglo, seguida de Estados Unidos, Alemania y Rusia, señala el estudio. Lo precios subirán más en Irlanda, Italia, Canadá y Polonia.

El autor principal del estudio, Dabo Guan, dijo que en el estudio no se considera los efectos que tendrá el cambio climático en otros ingredientes básicos de la cerveza como el lúpulo. Además aseguró, que la escasez no será solo para los países mencionados, sino que podría afectar a todo el mundo.

Continuar leyendo