Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Entretenimiento

Independiente y soberano será el Congreso: Milland Pérez

Publicado

el

20 de agosto de 2018.- El Congreso del Estado será muy independiente, soberano, aunque sí respetuoso y de mucha colaboración con los otros poderes del estado para sacar adelante a Tabasco y posicionarlo en el plano nacional de manera positiva, destacó la diputada local electa de Morena, Beatriz Milland Pérez.

Cabe recordar que el sábado pasado en reunión privada, ldieron a conocer al gobernador electo, Adán Augusto López Hernández, la decisión que tomaron que ella coordinará la Fracción Parlamentaria de Morena y Luis Ernesto Ortiz Catalá será el vicecoordinador.

“Tenemos que trabajar muy fuerte, ya que los ojos de México están puestos en nuestro estado, evidentemente porque el Presidente Electo (Andrés Manuel López Obrador) es de aquí”, indicó.

La recién electa Coordinadora de la Fracción Parlamentaria de Morena reiteró que trabajarán muy fuerte en los ejes rectores y las propuestas que se hicieron en campaña como es el combate a la corrupción así como la inseguridad y el desempleo.

“Trabajaremos con transparencia, con eficacia y con eficiencia, pero sobre todo con rendición de cuentas para no fallarle a los tabasqueños, por ello vamos a poner todo nuestro empeño para dar resultados”, señaló.

En cuanto a la presencia del gobernador electo, Adán Augusto López Hernández a esta reunión, Milland Pérez indicó que fue una invitación que se le hizo para darle a conocer estas decisiones al interior de la bancada, y además, que él tenía que darles a conocer algunas acciones de iniciativas que se propondrán en el primer periodo ordinario de sesiones.

Recordó que a partir de que entren en funciones el cinco de septiembre tendrán la dieta mensual de 50 mil pesos más 20 mil adicionales que serás sujetos a comprobación fiscal, mientras que se eliminarán otras prestaciones, incluso la médica, y tendrán derecho al servicio del Instituto de Seguridad Social del Estado de Tabasco (ISSET).

Agregó que lo que se propone con esta medida de austeridad, es acabar con el manejo discrecional de los recursos, por lo que a partir de ahora se va a transparentar todo el recurso público que se ejerza.

 

Leandro de la O/NoticiasSinReservas

Entretenimiento

Beber cerveza podría convertirse en un lujo

El calentamiento global provocará afectaciones en las cosechas de cebada, lo que provocaría alzas en el precio de la cerveza y podría escasear.

Publicado

el

Foto: Internet

Un estudio publicado en la revista Nature Plants advierte que el cambio climático afectará el rendimiento de la cebada, el principal grano que se utiliza para la producción de la bebida alcohólica más popular del mundo. La disminución del rendimiento promedio que se prevé es un aproximado de 3 a 17 por ciento menos dependiendo de las condiciones.

También señala que habrá olas de calor y sequías cada dos o tres años se producirán en la segunda mitad del siglo si las temperaturas siguen aumentando al mismo ritmo actual. Durante estos eventos, los precios de una botella de medio litro aumentarán en Irlanda desde aproximadamente 2.50 dólares hasta los 5 dólares.

En caso de que las condiciones continúen, China sufrirá la mayor escasez de este siglo, seguida de Estados Unidos, Alemania y Rusia, señala el estudio. Lo precios subirán más en Irlanda, Italia, Canadá y Polonia.

El autor principal del estudio, Dabo Guan, dijo que en el estudio no se considera los efectos que tendrá el cambio climático en otros ingredientes básicos de la cerveza como el lúpulo. Además aseguró, que la escasez no será solo para los países mencionados, sino que podría afectar a todo el mundo.

Continuar leyendo