Tabasco
Exigen indemnización por pérdidas humanas y materiales de la inundación de 2007 en Tabasco
Un grupo de afectados por la inundación de 2007 en Tabasco se manifestó pacíficamente en el Palacio de Gobierno para exigir indemnizaciones por las pérdidas humanas y materiales sufridas. Entre las víctimas destacan una adulta mayor y un joven que fallecieron en el desastre, cuyos familiares demandan justicia tras 17 años sin respuesta. Los manifestantes acusan la falta de acciones de los gobiernos estatales pese a su reubicación en el fraccionamiento 27 de Octubre.
Encabezada por Nixzonia García Aguilar, una demanda colectiva integrada por 219 afectados solicita no solo el pago de indemnizaciones, sino también investigaciones por posibles negligencias de funcionarios del gobierno de Andrés Granier Melo. Señalan que malas prácticas en el control del desfogue de agua agravaron el impacto de la inundación. Aunque cuentan con folios del Registro Estatal de Víctimas, afirman que su caso no ha avanzado.
Los manifestantes se acercaron a la Comisión Estatal Ejecutiva de Atención a Víctimas durante la administración de Javier May Rodríguez, pero no han recibido la atención prometida. Además de exigir justicia y reparación económica, los afectados buscan visibilizar la falta de cumplimiento de compromisos gubernamentales hacia quienes lo perdieron todo hace más de una década.
Tabasco
Alerta vial en la Villahermosa-Teapa: Aceite regado en el kilómetro 45
Autoridades del municipio de Teapa emitieron esta mañana una alerta vial tras detectarse un derrame de aceite sobre el pavimento en el kilómetro 45 de la carretera Villahermosa-Teapa, situación que representa un riesgo para peatones y conductores.
Personal del Ayuntamiento y elementos de Protección Civil ya se encuentran en el lugar realizando labores de limpieza para restablecer la seguridad en la vía.
Las autoridades exhortaron a los automovilistas a conducir con extrema precaución, reducir la velocidad y mantener una distancia segura entre vehículos mientras continúan los trabajos.
El H. Ayuntamiento de Teapa informó que se mantendrá vigilancia constante en la zona y que se dará seguimiento a las acciones hasta garantizar que la circulación sea completamente segura para todos los usuarios.





