Síguenos en las redes

Tabasco

Exhorta SEDAP a productores pecuarios, al no uso de pollinaza como alimento y mantener las buenas prácticas en la ganadería de bovinos

Publicado

el

La Secretaría de Desarrollo Agropecuario y Pesca, ha tenido conocimiento de la muerte de ganado bovino en algunas localidades del municipio de Huimanguillo, por posible intoxicación por consumo de pollinaza, debido a esta situación, esta dependencia recomienda no usar este subproducto en la alimentación de cualquier especie animal.

La Secretaría mantendrá la comunicación a través de la Dirección de Prevención y Manejo de Riesgos, el Comité para El Fomento y Protección Pecuaria del Estado de Tabasco, A.C. con la Asociación Ganadera Local de Huimanguillo, para conocimiento y acompañamiento de todas las investigaciones que se deban realizar para aclarar este suceso.

Comunicado SEDAP 44
Villahermosa, Tabasco
Martes 18 de marzo de 2025

Tabasco

Arranca en Aztlán 1ª Sección el programa “Centro Más Cerca”

Publicado

el

En la ranchería Aztlán, 1ª Sección, la presidenta municipal de Centro, Yolanda Osuna Huerta, puso en marcha este miércoles el programa “Centro Más Cerca”, una estrategia de atención en territorio que acerca el gobierno municipal a las comunidades para brindar atención directa a la ciudadanía y desplegar servicios públicos en beneficio de las y los habitantes de la zona y localidades vecinas.

Durante la jornada, la alcaldesa atestiguó una boda comunitaria y registros de asentamientos de menores, y anunció que en los próximos días se regularizará, por primera vez, el servicio de recolección de residuos sólidos en Aztlán 1ª Sección, refrendando el principio de su administración de que nadie se quede atrás y nadie se quede fuera.

Asimismo, encabezó un diálogo con líderes comunitarios y habitantes, destacando que el trabajo conjunto entre gobierno y sociedad permite cumplir compromisos y honrar la palabra empeñada.

Como parte de las acciones realizadas en esta localidad, se brindaron servicios de agua potable, alumbrado público, bacheo, barrido, chapeo, recolección de residuos sólidos, así como atención a caninos y felinos mediante la unidad móvil, entre otros apoyos.

Con este programa, el Ayuntamiento de Centro reafirma su compromiso de trabajar en territorio, fortaleciendo la cercanía con la población y mejorando la calidad de vida de las comunidades.

#HonestidadYResultados

Continuar leyendo