Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Internacionales

Excandidata a alcaldía y su hija fingían ser fotógrafas para robar bebés

Publicado

el

La excandidata a la alcaldía de Colorado Springs, Juliette Parker, fue detenida junto a su hija de 16 años luego de que se hicieran pasar por fotógrafas para robar a recién nacidos.

Las dos mujeres pretendían llevarse a una bebé para criarla como suya en otro estado, sin embargo no lograron salirse con la suya.

El plan fue ideado con antelación y de forma meticulosa, pues en una cuenta de Facebook madre e hija se promocionaban como retratistas y buscaban niños de menos cinco semanas para su catálogo fotográfico.

La excandidata visitó la casa de su víctima en tres ocasiones con el pretexto de realizar una sesión de fotos hasta que en la última ocasión ofreció un cupcake a la madre de la menor. El alimento estaba adulterado.

Cuando la mujer se sintió afectada por lo que había ingerido, le pidió a Parker y a su hija que abandonaran su residencia y estas se marcharon pero con las llaves de la casa.

La madre de la víctima reportó el hecho a la policía quien inició una investigación para dar con el paradero de las secuestradoras.

Parker y su hija fueron arrestadas en Washington y, de acuerdo al Departamento del alguacil del condado de Pierce, ahora Juliette enfrenta cargos por intento de secuestro.

“Ella quería una niña, la quería de cinco semanas o menos para poder criarla, sacarla del estado y fingir que era una recién parida”, informó el detective Ed Troyer.

Después del arresto, el Departamento de Pierce reportó que recibieron un alto número de denuncias de casos similares que implicaban a la excandidata y a su hija. El paradero de esta última es desconocido.

“Esta investigación detallada identificó víctimas adicionales (…) Nuestros oficiales también donaron para comprar nuevas cerraduras y protectores de ventanas para la víctima y se ofrecieron como voluntarios para instalarlos en su residencia”, informaron desde su cuenta de Facebook.

Internacionales

Donald Trump ordena implementar la pena de muerte en Washington D.C.

Publicado

el

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, firmó un memorándum dirigido a la fiscal general, Pam Bondi, y a la fiscal del Distrito de Columbia, Jeanine Pirro, en el que instruye la implementación “plena” de la pena de muerte en la capital estadounidense. La medida revierte la abolición de la pena capital en Washington D.C., vigente desde 1981, y busca responder a lo que la administración califica como un aumento de la criminalidad en la ciudad.

Según el memorándum, los fiscales federales deberán buscar la pena de muerte en todos los casos apropiados bajo la legislación federal, particularmente en delitos graves como homicidios y asesinatos de agentes de policía. Además, se indica que ejercerán jurisdicción federal para garantizar la aplicación de la pena capital, en lo que la administración Trump considera una acción necesaria para mantener la seguridad.

La decisión ha generado un amplio debate. Expertos legales y organizaciones de derechos civiles han expresado su preocupación por la posible violación del derecho de autogobernanza de Washington D.C., cuya población ha rechazado la pena de muerte en referendos anteriores. También se cuestiona el impacto de esta medida sobre las normas legales y la autonomía local.

Esta acción forma parte de una serie de iniciativas del gobierno de Trump para expandir el uso de la pena de muerte a nivel federal, incluyendo la reactivación de ejecuciones federales tras la pausa durante la administración de Joe Biden. La medida consolida un cambio significativo en la política criminal de la capital estadounidense y promete generar un intenso debate jurídico y político en los próximos meses.

Continuar leyendo