Internacionales
Excandidata a alcaldía y su hija fingían ser fotógrafas para robar bebés
La excandidata a la alcaldía de Colorado Springs, Juliette Parker, fue detenida junto a su hija de 16 años luego de que se hicieran pasar por fotógrafas para robar a recién nacidos.
Las dos mujeres pretendían llevarse a una bebé para criarla como suya en otro estado, sin embargo no lograron salirse con la suya.
El plan fue ideado con antelación y de forma meticulosa, pues en una cuenta de Facebook madre e hija se promocionaban como retratistas y buscaban niños de menos cinco semanas para su catálogo fotográfico.
La excandidata visitó la casa de su víctima en tres ocasiones con el pretexto de realizar una sesión de fotos hasta que en la última ocasión ofreció un cupcake a la madre de la menor. El alimento estaba adulterado.
Cuando la mujer se sintió afectada por lo que había ingerido, le pidió a Parker y a su hija que abandonaran su residencia y estas se marcharon pero con las llaves de la casa.
La madre de la víctima reportó el hecho a la policía quien inició una investigación para dar con el paradero de las secuestradoras.
Parker y su hija fueron arrestadas en Washington y, de acuerdo al Departamento del alguacil del condado de Pierce, ahora Juliette enfrenta cargos por intento de secuestro.
“Ella quería una niña, la quería de cinco semanas o menos para poder criarla, sacarla del estado y fingir que era una recién parida”, informó el detective Ed Troyer.
Después del arresto, el Departamento de Pierce reportó que recibieron un alto número de denuncias de casos similares que implicaban a la excandidata y a su hija. El paradero de esta última es desconocido.
“Esta investigación detallada identificó víctimas adicionales (…) Nuestros oficiales también donaron para comprar nuevas cerraduras y protectores de ventanas para la víctima y se ofrecieron como voluntarios para instalarlos en su residencia”, informaron desde su cuenta de Facebook.
Internacionales
Trump pidió a Zelenski que aceptara las condiciones de Putin para evitar que Ucrania sea “destruida”
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, habría advertido a su homólogo ucraniano, Volodímir Zelenski, que Rusia “destruirá” su país si no acepta las condiciones de Moscú para poner fin a la guerra, de acuerdo con un reporte publicado este domingo por el diario Financial Times (FT).
Según el medio británico, la advertencia se produjo durante una reunión “volátil” celebrada el pasado viernes en la Casa Blanca, en la que Zelenski solicitó más armamento, incluyendo misiles Tomahawk. Fuentes citadas por el FT afirmaron que el encuentro derivó en una acalorada discusión, con “intercambio de gritos” y constantes improperios por parte del mandatario estadounidense.
El rotativo también indicó que Trump presionó a Zelenski para que entregue toda la región del Donbás al presidente ruso, Vladímir Putin, mencionando los argumentos que el propio líder del Kremlin le habría expuesto un día antes durante una conversación telefónica.
Tras la reunión, Zelenski declaró que ambos mandatarios coincidieron en la necesidad de reducir tensiones con Rusia, aunque no descartaron la posibilidad de nuevos ataques.





