Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Evaristo Hernández coloca primera piedra para techumbre y cancha de Col. Revolución Mexicana

El edil de Centro también autoriza la rehabilitación con asfalto de la vialidad principal y que se pavimente la calle Plan de Guadalupe (actualmente de terracería con hoyancos y lodo), en beneficio de más de 300 infantes de preescolar y primaria, provenientes de San Antonio, El Palmar y Gracias México.

Publicado

el

Foto: Internet

Por su firme hábito de no hacer compromisos que no pueda cumplir, el alcalde Evaristo Hernández Cruz, retornó esta mañana a rescatar la palabra empeñada y colocó la primera piedra para la construcción de una techumbre de 420 metros cuadrados y cancha de usos múltiples en la plaza cívica de la escuela primaria “Profesor Sabino Ulín Lamoyi” de la colonia Revolución Mexicana, en villa Playas del Rosario (Subteniente García).

Asimismo y por petición sentida de los habitantes en voz del delegado municipal, Martín Alfonso Colorado Cruz, el edil de Centro autorizó la rehabilitación con asfalto de la calle principal y que se pavimente también la calle Plan de Guadalupe (actualmente de terracería con hoyancos y lodo), la cual da acceso a la escuela primaria y jardín de niños, cuya población escolar rebasa los 300 infantes, provenientes de las localidades de San Antonio, El Palmar y Gracias México.

“Hoy damos el banderazo de esta techumbre que es parte de lo que se acordó en las asambleas que se tuvieron en los primeros días de nuestra administración el año pasado. Es una de las prioridades que sin duda va a servir tanto a la primaria como al kínder y en dos meses más o menos debemos venir a la inauguración”, resaltó el jefe del gobierno de Centro, quien recibió prolongados aplausos, atestiguado por la directora del plantel, María Elena Díaz Rejón y las regidoras Jacquelín Torres Mora y María de Lourdes Morales López.

Al comentar que desde hacía tiempo los habitantes estaban con esta solicitud y que hasta ahora se les va hacer justicia, el primer regidor valoró el hecho de que contarán con esta protección contra las inclemencias del tiempo, pero seguirían caminando entre el lodacero por la temporada de lluvias y tendrían que venir con los zapatos en la mano para lavarse los pies aquí.

Ahora, dijo, nos piden que repavimentemos la calle principal y esta que ya la vimos (Plan de Guadalupe) que está espantosa. Aquí hay un kínder y la primaria a donde vienen niños de diferentes partes, entonces coincidimos mucho con el delegado municipal, de repavimentar la principal y pavimentar esta otra. Con mucho gusto vamos hacer el compromiso de pavimentar la principal y esta, para que nuestros hijos, niños, maestros y maestras puedan llegar sin que se enloden”, prometió y de nuevo le agradecieron el gesto.

A los habitantes, el edil capitalino les recordó que cuando fue alcalde por primera vez construyó una planta potabilizadora en la villa Pueblo Nuevo de Las Raíces pero por falta de mantenimiento de quienes lo sustituyeron en el  gobierno municipal, ahora está en mal estado, por lo que en este período le destinará de 3 a 4 millones de pesos para que vuelva a estar en perfectas condiciones, ya que es la que les suministra el vital líquido a toda la zona.

Cabe mencionar, que un momento de emotiva alegría, el maestro de ceremonia, Juan Miguel Arias Durán expresó al edil, que en su mente guardaba un grato recuerdo de su primer trienio: “usted construyó el techo de una escuela de la villa Pueblo Nuevo de las Raíces, también se lo agradecemos mucho. A mí me tocó trabajar en esa escuela cuando usted lo construyó y ahora que trabajo en esta también me toca que usted vuelva construir, ¡muchísimas gracias!”, le externó

Ante Virginia Mazariego López, presidente de la Sociedad de Padres de Familia y María Cristina Hernández Rosado, presidente del Consejo de Participación Social, el director de Obras Adolfo Ferrer Aguilar, explicó que la obra solicitada por padres de familia y docentes en consulta delegacional, será una techumbre de 12.50 metros de ancho por 33 metros de largo.

Detalló que tendrá un canalón en dos extremos para que el agua escurra por tuberías y a un sistema pluvial que se conectará para que el líquido sea vertido a una zona baja y no tengan problemas cuando llueva. “Será una obra única en su tipo de acuerdo a las características que nos ha dictado el presidente municipal, una techumbre ahora sí de primera para una escuela y niños de primera, con un costo de un millón 700 mil pesos”.

Agregó que se instalarán 8 luminarias tipo LED para que puedan realizar cualquier evento y habrán de sugerir al contratista que coloquen un tensor para colgar piñatas y festejar cumpleaños de los infantes, “hoy se inician los trabajos y se terminará el 12 de noviembre para inaugurarla”, confirmó.

Continuar leyendo
Publicidad ADO

Tabasco

Se apunta exdelegado de Sagarpa para dirigir la CNC

Publicado

el

18 de febrero de 2020.- Quien fuera delegado federal de la Sagarpa, Carlos Hernández Reyes, anunció su participación en el próximo proceso de renovación de la dirigencia estatal de la CNC.

Indicó que aspira a ganar el proceso interno para fortalecer, desde la diligencia campesina, al sector rural de Tabasco.

El ex diputado federal, señaló que se necesita de la unidad de todos para fortalecer al campo tabasqueño.

“Por supuesto que voy a participar”, sostuvo de manera tajante.

Enfatizó que tiene toda la experiencia para poder cumplir con la tarea de dirigir la organización.

Señaló que no es candidato de línea, pues su amplio y reconocido trabajo en el sector agroalimentario avala sus aspiraciones y le otorgan posibilidades de ganar la elección.

“He recorrido los municipios Y tengo la experiencia Y conocimiento necesarios como para buscar la alternativas requerimos hoy para el campo, y puedo decir, que no hay candidatos de línea”, subrayó.

Asimismo, se pronunció por que el campo adopte las nuevas tecnologías en busca de una mejora significativa en el campo tabasqueño.

Leandro de la O/NoticiasSinReservas

Continuar leyendo