Síguenos en las redes

Internacionales

Evalúan reestablecer el uso de cubrebocas en EU

Publicado

el

Foto: Internet

Los casos de covid-19 aumentan en Estados Unidos y la situación podría agravarse en los próximos meses, advirtieron las autoridades de salud hoy al exhortar a las zonas más afectadas a estudiar si regresan al uso de cubrebocas en ambientes cerrados para prevenir una nueva ola de contagio de coronavirus.

Por ahora, las alzas se registran en el noreste y centro-norte del país, pero “aumentos anteriores del contagio en las distintas olas han demostrado que esto atraviesa el país”, dijo la directora de los Centros de Control y Prevención de Enfermedades, la doctora Rochelle Walensky, en una conferencia de prensa en la Casa Blanca.

En un número creciente de zonas, “exhortamos a las autoridades locales a promover el empleo de estrategias preventivas tales como el empleo de cubrebocas en ambientes públicos cerrados y aumentar el acceso a las pruebas y el tratamiento”.

La semana pasada, el coordinador de la Casa Blanca para el covid-19, doctor Ashish Jha, dijo en una entrevista con The Associated Press que aumentará la vulnerabilidad del país si el Congreso no se apresura a aprobar más fondos para vacunas y tratamientos.

Jha advirtió que, sin los fondos adicionales, habrá “pérdida innecesaria de vidas” en el otoño e invierno cuando se acaben los tratamientos.

Al igual, dijo que los fabricantes de pruebas han empezado a cerrar plantas y despedir trabajadores, y en las próximas semanas empezarán a vender equipos y prepararse para dejar el negocio de fabricación de pruebas a menos que el gobierno tenga dinero para comprarlos.

Internacionales

Estudiantes exigen en Los Ángeles el regreso de maestro latino despedido

Publicado

el

Estudiantes de una escuela en Los Ángeles, California, protagonizaron una protesta para exigir la reinstalación de un maestro latino que fue despedido recientemente por la administración del plantel.

La movilización se llevó a cabo en las inmediaciones del centro educativo, donde decenas de alumnos portaron pancartas y lanzaron consignas en respaldo al docente. Los jóvenes argumentaron que el profesor actuó con la intención de salvaguardar la integridad de los estudiantes y consideraron injusta su separación del cargo.

El caso ha generado debate dentro de la comunidad escolar y entre padres de familia, quienes han solicitado una revisión del proceso que derivó en el despido. Hasta el momento, las autoridades educativas no han emitido una postura definitiva sobre una posible reinstalación.

La manifestación se desarrolló de manera pacífica, con presencia de personal administrativo y vigilancia para garantizar la seguridad en la zona.

Continuar leyendo