Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Nacionales

Evacuan 800 personas de clínica del ISSSTE por fuga de gas en CDMX

Publicado

el

Foto: Internet

La clínica especializada del ISSSTE, localizada sobre avenida San Fernando en la alcaldía Tlalpan, de la Ciudad de México, tuvo que ser evacuada debido a una fuga de gas.

En redes sociales circularon fotografías de trabajadores y usuarios salir por la entrada principal del inmueble. Así como decenas personas sobre avenida San Fernando a la espera de que culminaran los labores.

A través de redes sociales del ISSSTE se informó que, derivado a un fuerte olor a gas, se desalojaron las oficinas de la representación regional zona sur del Instituto.

Asimismo, indicó que personal de la clínica regresó y continuó sus actividades normales, luego de que Protección Civil no detectara anomalías.

La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil capitalina informó que 800 personas en total fueron retiradas de la clínica. 

Asimismo, informó que personas aún no identificadas intentaron robar una tubería de cobre localizada sobre la calle Tetitla, colonia Toriello Guerra, lo que causó la fuga de gas natural.

Equipos de emergencia controlaron la fuga. No hubo lesionados, agregó Protección Civil. Elementos del Heroico Cuerpo de Bomberos capitalino también arribó al lugar para apoyar con la situación.

Continuar leyendo
Publicidad ADO

Nacionales

Posible reducción de Jornada Laboral en México

Publicado

el

En el Senado mexicano, los grupos parlamentarios han dado inicio a un debate sobre la posible reducción de la jornada laboral a 40 horas. Este debate podría conducir a un cambio significativo en los horarios de trabajo en México mediante una reforma laboral. El objetivo principal de esta reforma es mejorar la productividad de los trabajadores y su impacto en la salud.

La propuesta implica una reducción en la semana laboral de 48 a 40 horas, lo que permitiría a todos los empleados disfrutar de dos días de descanso por cada cinco días de trabajo, además de contemplar ajustes para los trabajos nocturnos.

¿Cuándo se llevará a cabo la discusión sobre esta reducción de horas? La diputada Susana Prieto Terrazas, una de las defensoras de la iniciativa, ha anunciado la fecha tentativa para la discusión y votación. Este importante debate está programado para tener lugar durante la semana del 18 al 22 de septiembre de 2023, dentro del período ordinario de sesiones actual.

Continuar leyendo