Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Internacionales

Evacuaciones en Afganistán continuarán hasta el 31 de agosto: Pentágono

Publicado

el

Foto: Internet

Las evacuaciones de Afganistán continuarán “hasta el final de la misión estadunidense” prevista para el 31 de agosto, afirmó hoy el Departamento de Defensa de Estados Unidos en medio de una creciente incertidumbre sobre el panorama de las masivas salidas de delegaciones así como ciudadanos del país del Medio Oriente.

Las declaraciones en el Pentágono surgen mientras el aeropuerto de Kabul, capital afgana, ha sido escenario de desesperación por parte de los ciudadanos del país tras la llegada al poder de los talibanes.

“Continuaremos evacuando a la mayor cantidad posible de personas hasta el final de la misión”, dijo en Twitter el portavoz del Pentágono, John Kirby, en momentos en que el ritmo de los vuelos comienza a ralentizarse y muchos aliados de Estados Unidos ya anunciaron el final de sus propias operaciones.

Aún con estos dichos, ayer el secretario de Estado, Antony Blinken, dijo que los talibanes se comprometieron de autorización a la salida de Afganistán de estadunidenses y ciudadanos del territorio en riesgo después del 31 de agosto. 

En los últimos días, el aeropuerto de Kabul ha sido el lugar centras de las masivas evacuaciones tras la llegada de los talibanes, en ese mismo lugar se han registrado muertos y heridos en medio de los intentos por salir del país de afganas y afganos que buscan evitar al régimen, el cual está marcado por las duras políticas que aplicaban entre 1996 y 2001, previo a la llegada de las tropas de Estados Unidos y sus aliados.

Continuar leyendo
Publicidad ADO

Internacionales

El Ministerio de Salud de Perú clasifica la transexualidad y la identidad de género como una enfermedad mental

Publicado

el

El Ministerio de Salud de Perú ha causado controversia al mantener un decreto que clasifica la transexualidad como un trastorno mental. Esta decisión ha provocado fuertes protestas de colectivos LGBTQ+ y organizaciones como Human Rights Watch (HRW), quienes consideran el decreto sesgado y desactualizado, fomentando la discriminación y la violencia.

Pese a las manifestaciones y las críticas, el gobierno peruano ha defendido la vigencia del decreto, argumentando que su anulación impediría a los afiliados del sistema de salud acceder a servicios de salud mental. Carlos Alvarado, del Ministerio de Salud, señaló que el objetivo es mejorar la atención en salud mental, aunque se utilice una clasificación de la OMS que ya no está en uso.

La comunidad LGBT y sus defensores continúan exigiendo la derogación del decreto, advirtiendo sobre las “graves consecuencias” que podría tener, incluyendo la promoción de prácticas inhumanas como las terapias de conversión. La situación en Perú subraya la necesidad urgente de actualizar las políticas de salud para reflejar el reconocimiento de los derechos y la dignidad de las personas LGBTQ+

Continuar leyendo