Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Internacionales

EU suspende planes para levantar muro fronterizo en parque junto a México

Publicado

el

Foto: Internet

El gobierno del presidente Joe Biden accedió el jueves a suspender temporalmente los planes para erigir un doble muro fronterizo que sus críticos aseguran destruiría para fines prácticos un parque establecido junto al mar hace 51 años que simboliza la amistad entre Estados Unidos y México.

Chris Magnus, comisionado de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza dijo que quería escuchar las inquietudes de la comunidad antes de elegir el diseño de un muro para el Parque de la Amistad, el cual fue inaugurado por la entonces primera dama Paty Nixon en 1971.

Magnus, ex jefe de la policía de Tucson, Arizona, ordenó la suspensión temporal una semana después de que integrantes de la coalición activista Amigos del Parque de la Amistad se reunieran con funcionarios de la Patrulla Fronteriza para solicitar una pausa de 120 días en la construcción, la cual estaba programada para comenzar pronto.

Magnus dijo que el público tendría acceso al parque al menos dos días al mes, pero no dio más detalles.

Biden suspendió la construcción de los muros fronterizos, una de las mayores prioridades de Trump a nivel interno, inmediatamente después de asumir la presidencia, pero ha permitido trabajos en circunstancias muy limitadas.

Internacionales

Atacan al escritor Salman Rushdie durante una presentación en Nueva York

Publicado

el

Salman Rushdie, reconocido escritor británico, fue atacado en Nueva York mientras presuntamente daba una conferencia de prensa en el condado de Chautauqu. Esto luego de que presuntamente fuera amenazado de muerte tras la publicación del libro ‘Los versos satánicos’.

En redes sociales ya circulan algunas imágenes de lo ocurrido.

Al respecto, un reportero de la agencia Associated Press contó que un hombre irrumpió el escenario de la Institución Chautauqua. Presuntamente comenzó a golpearlo y luego lo apuñaló.


La policía local dio a conocer mediante un comunicado que el escritor sufrió una herida en el cuello por arma punzo-cortante, por lo que fue trasladado en helicóptero al hospital. Además, el atacante fue detenido.

Continuar leyendo