Síguenos en las redes

Nacionales

EU anuncia Consultas Ambientales contra México por posible incumplimiento

Publicado

el

Foto: Internet

La Oficina del Representante Comercial de los Estados Unidos (USTR)  está solicitando Consultas Ambientales al gobierno de México bajo el Capítulo Ambiental del T-MEC por posible incumplimiento del territorio mexicano en ese ámbito del acuerdo comercial.

Mediante un documento, la USTR explicó que estas consultas se refieren a las obligaciones del Capítulo Ambiental del T-MEC de México, relacionadas con la protección de la vaquita marina que está en peligro crítico, y la prevención de la pesca ilegal y el tráfico de totoaba.

Detalló que la vaquita es una especie de marsopa en peligro crítico de extinción endémica del Alto Golfo de California en México donde los datos más recientes indican que quedan menos de 19 vaquitas marinas, e incluso con una población tan pequeña, los científicos sostienen que la especie continúa siendo biológicamente viable.

Continuar leyendo
Publicidad ADO

Nacionales

Damián Alcázar desata polémica por comentario sobre autos eléctricos Olinia

Publicado

el

El actor Damián Alcázar volvió a generar polémica en redes sociales tras realizar un comentario sobre el tamaño de los autos eléctricos Olinia.

Durante su declaración, el actor ironizó sobre las dimensiones del vehículo y señaló que “ahí alcanzarían los priistas o los pocos simpatizantes del PRI”, frase que rápidamente provocó reacciones y debate entre usuarios en plataformas digitales.

El comentario se viralizó en redes, donde algunos internautas lo tomaron con humor, mientras otros criticaron el tono político de la declaración.

Continuar leyendo