Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Internacionales

EU anuncia apoyo militar por mil mdd para Ucrania

Publicado

el

Foto: Internet

El Pentágono anunció este lunes un nuevo paquete de ayuda militar por valor de 1.000 millones de dólares que incluye misiles para los sistemas de artillería estadounidense de precisión Himars.

También prevé el envío de misiles adicionales de corto y medio alcance para los sistemas de defensa antiaérea NASAMS, así como misiles antitanques Javelin, precisó el Departamento de Defensa estadunidense en un comunicado.

Ucrania recibirá asimismo 75 mil obuses de 155 mm, destinados a los sistemas de artillería occidentales que posee y alrededor de 50 vehículos médicos blindados.

Esta nueva ayuda eleva a 9 mil 800 millones de dólares el monto total de la ayuda militar estadunidense a Ucrania desde que Joe Biden llegó a la Casa Blanca, informa el Pentágono.

Rusia invadió Ucrania el 24 de febrero, sumiendo al país en una guerra sin precedentes, con el consiguiente desplazamiento de millones de ucranianos y el destrozo masivo de infraestructuras.

Por otro lado, el Banco Mundial anunció este lunes una ayuda adicional de 4 mil 500 millones de dólares para Ucrania, gracias a los fondos aportados por Estados Unidos, para ayudar al gobierno a hacer frente a las “necesidades urgentes generadas por la guerra”.

Esta ayuda adicional debería permitir que el gobierno y las autoridades locales cubran los gastos sociales, de jubilación o de salud, señala el Banco Mundial en un comunicado.

Esto eleva a casi 13 mil millones de dólares la ayuda financiera de emergencia brindada a Ucrania por esta institución internacional con sede en Washington.

Internacionales

Aeroméxico anuncia primer vuelo del AIFA a EU

Publicado

el

Foto: Internet

El Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) tendrá un nuevo vuelo a partir del 1 de mayo de este año.

Aeroméxico anunció que obtuvo las autorizaciones necesarias por parte de  las autoridades competentes de México y de los Estados Unidos para volar desde el AIFA al Aeropuerto Intercontinental George Bush en Houston, Texas.

Mediante un comunicado, la aerolínea anunció que a pesar de que México no ha recuperado la categoría 1 en seguridad aérea, las autoridades estadounidenses aprobaron esta ruta por considerar que el AIFA da servicio a la zona metropolitana del Valle de México.

Aeroméxico aseguró que trabaja estrechamente con la autoridad aeronáutica de México para recuperar la Categoría 1 de aviación bajo el programa de “Evaluación de Seguridad de la Aviación Internacional “(IASA, por sus siglas en inglés) de la Administración Federal de la Aviación de los Estados Unidos de América.

Este nueva ruta es la primera en conectar el AIFA con Estados Unidos y en particular con el aeropuerto de Houston, lo que permitirá a los clientes de Aeroméxico viajar desde la Ciudad de México hacia los Estados Unidos.

El Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles cuenta con otro vuelo internacional hacia Caracas, Venezuela, de la aerolínea Conviasa.

La aerolínea Viva Aerobús anunció sus intenciones de despegar desde el Felipe Ángeles hacia La Habana, Cuba. Sin embargo, no todavía no se confirma la ruta.

Actualmente el Gobierno Federal busca que el total de la carga de la Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México se transfiera al AIFA. 

La Secretaria de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes les dio a las aerolíneas un plazo de 90 días para mudarse. Sin embargo, luego de una respuesta negativa por parte de varias organizaciones  y compañías aéreas, extendieron el plazo a 180 días.Te puede interesar > IATA rechaza traslado al AIFA de operaciones carga aérea.

Tras el anuncio del decreto, realizado el 17 de enero de 2023, la Cámara Nacional De Aerotransportes aseguró que migrar las operaciones a otros sitios requiere un plazo mínimo de 360 días naturales, es decir, prácticamente un año, ya que de otra forma se “pondría en riesgo la seguridad de las operaciones de carga aérea en el país”.

Como respuesta, el presidente Andrés Manuel López Obrador cuestionó el pasado martes: “¿Creen que me estoy chupando el dedo?”, y consideró que 90 días bastaban.

Posteriormente, la Asociación de Transporte Aéreo Internacional (IATA, por sus siglas en inglés) solicitó al Gobierno de México que desarrolle “un plan de transición conjunto para facilitar el traslado de las operaciones de carga dedicada del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) a otras terminales aéreas del país”.

Continuar leyendo