Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Nacionales

Estudiantes y personal de la UAS protestan contra presunta persecución política en el Gobierno de Sinaloa

Publicado

el

La Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS) ha sido escenario de una importante movilización protagonizada por estudiantes del área de la salud y personal administrativo, quienes cerraron la avenida Álvaro Obregón frente a la Catedral de Culiacán en un acto de protesta contra lo que perciben como una campaña de odio dirigida hacia la institución por parte del Gobierno de Sinaloa.

José Carlos Aceves Tamayo, Secretario General del Sindicato Único de Trabajadores de la UAS, lideró la movilización, destacando que el objetivo principal era defender la autonomía universitaria frente a las audiencias programadas para los días martes, miércoles y jueves, que involucran a Jesús Madueña Molina y Robespierre Lizárraga Otero, separados de sus cargos por supuestos casos de abuso de autoridad.

Aceves Tamayo explicó que esta movilización forma parte de una estrategia planificada para defender los intereses de la UAS a corto, mediano y largo plazo, especialmente frente a lo que perciben como presiones injustas por parte del Gobierno estatal.

El titular del Suntuas manifestó que estas acciones de protesta continuarán en las unidades regionales de la UAS, con el objetivo de sensibilizar a la sociedad sobre lo que consideran una persecución política por parte del Gobierno del Estado.

A pesar de los intentos de diálogo con las autoridades estatales, Aceves Tamayo denunció que la presunta campaña de odio hacia la universidad persiste, lo que dificulta encontrar soluciones constructivas a los problemas que enfrenta la institución.

Finalmente, enfatizó que estas manifestaciones no representan una pérdida de clases, sino un esfuerzo por garantizar el futuro académico de los estudiantes de la UAS y preservar la autonomía universitaria ante lo que perciben como intentos de interferencia externa en su funcionamiento y toma de decisiones.

Continuar leyendo
Publicidad ADO

Nacionales

Claudia Sheinbaum: “Vamos a ganar y seguir con la transformación del país”

Publicado

el

“Este dos de junio, los mexicanos tendrán dos opciones para escoger: la transformación del país o el regreso al pasado de corrupción y pobreza”, aseguró aquí la candidata a la presidencia de México por la alianza Juntos Seguimos Haciendo Historia, Claudia Sheinbaum Pardo.

Ante la presencia de Yolanda Osuna Huerta, candidata de Morena a la alcaldía de Centro, Javier May Rodríguez, candidato al gobierno de Tabasco, y los candidatos a diputados federales, Sheinbaum indicó que los mexicanos son conscientes de que en seis años se ha logrado combatir la corrupción, se ha aplicado la austeridad y los programas sociales ya son una realidad.

En este sentido, señaló que es necesario seguir trabajando para continuar con la Cuarta Transformación y brindar a los mexicanos un mejor nivel de vida. Afirmó que los partidos de oposición buscan regresar al poder para recuperar los privilegios millonarios que tenían.

“Pero les voy a decir algo, vamos a ganar, vamos a seguir con la transformación del país”, apuntó Sheinbaum, reafirmando su confianza en el proyecto y llamando a la ciudadanía a respaldar esta visión el día de las elecciones.

Continuar leyendo