Internacionales
Estudiante provoca explosión en una universidad de Cremia
Este miércoles, la universidad de Instituto Politécnico de la ciudad de Kerch, en Cremia (Rusia), sufrió un atentado, el primer ministro de Cremia, Sergei Aksyonov dijo que quien provocó la explosión en la cafetería fue uno de los estudiantes, dejando al menos 18 muertos y 40 personas heridas.
El atentado fue realizado por un joven de 22 años de edad, que con un aparato explosivo repleto de restos de metal, hizo detonar en el centro de la universidad.
“Se ha presentado una causa penal por ataque terrorista” y suponen que podrían haber más involucrados, confirmó el portavoz del Comité de Instrucción de Rusia, Svetlana Petrenko.
Por el momento no se conocen las causas que llevaron al ataque, aunque las autoridades rusas dicen que el asesino se suicidó al terminar el atentado. “El cuerpo del asesino fue hallado en la biblioteca, en la primera planta”, decía Aksiónov en sus declaraciones en televisión nacional.
Al lugar de los hechos, llegaron policías, equipos de rescate y decenas de ambulancias, además el Ministerio ruso de Situaciones de Emergencia con helicóptero, envió a rescatistas, personal de emergencia y psicólogos para atender a los sobrevivientes.
Internacionales
Trump pidió a Zelenski que aceptara las condiciones de Putin para evitar que Ucrania sea “destruida”
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, habría advertido a su homólogo ucraniano, Volodímir Zelenski, que Rusia “destruirá” su país si no acepta las condiciones de Moscú para poner fin a la guerra, de acuerdo con un reporte publicado este domingo por el diario Financial Times (FT).
Según el medio británico, la advertencia se produjo durante una reunión “volátil” celebrada el pasado viernes en la Casa Blanca, en la que Zelenski solicitó más armamento, incluyendo misiles Tomahawk. Fuentes citadas por el FT afirmaron que el encuentro derivó en una acalorada discusión, con “intercambio de gritos” y constantes improperios por parte del mandatario estadounidense.
El rotativo también indicó que Trump presionó a Zelenski para que entregue toda la región del Donbás al presidente ruso, Vladímir Putin, mencionando los argumentos que el propio líder del Kremlin le habría expuesto un día antes durante una conversación telefónica.
Tras la reunión, Zelenski declaró que ambos mandatarios coincidieron en la necesidad de reducir tensiones con Rusia, aunque no descartaron la posibilidad de nuevos ataques.





