Síguenos en las redes

Tabasco

Este mes, el programa 7 Villas & Música Centro continúa acercando la cultura a las colonias.

Publicado

el

La tarde de este lunes, en el parque Los Pajaritos, ubicado en la Zona Luz de Villahermosa, Barrio Mágico, vecinos y turistas disfrutaron de una jornada recreativa.

📷🎤Las áreas comunes y pasillos de este emblemático espacio se transformaron en un punto de encuentro con las artes plásticas, la fotografía, la literatura, la historia del arte, la producción audiovisual y el rap.

Continuar leyendo
Publicidad ADO

Tabasco

Supervisa Javier May construcción de segunda etapa del Laboratorio de la UPCH; se gestionará reapertura de la carrera de Medicina

Publicado

el

  • Mandatario constató los avances de la obra en la que se invierten más de 11.3 mdp; “la construcción del Hospital Regional de Cárdenas permitirá contar con espacios para las prácticas clínicas y residencias de las y los estudiantes”, señala

Al encabezar la supervisión de la construcción de la segunda etapa del Laboratorio de Análisis Clínicos Multidisciplinario de la Universidad Popular de la Chontalpa (UPCH), el Gobernador Javier May Rodríguez destacó su interés para la reapertura de la carrera de Medicina en esta casa de estudios, al plantear ante las autoridades universitarias aprovechar las condiciones que generará la construcción del Hospital Regional de Cárdenas.

En su visita a la Chontalpa, el mandatario estatal encabezó la supervisión de la obra en la que el Gobierno del Pueblo invierte 11 millones 344 mil pesos y que beneficiará a 6 mil 131 estudiantes y docentes de esta institución educativa.

Acompañado por el presidente municipal, Euclides Alejandro Alejandro, y el rector de la UPCH, José Luis de la Cruz Córdoba, May Rodríguez destacó que la nueva y moderna infraestructura permitirá ampliar las capacidades académicas de la universidad, al contemplar también espacios para la carrera de Psicología y fortalecer la formación práctica de las y los estudiantes de Químico Farmacobiólogo.

“Le planteé al rector que pudiéramos hacer la gestión para reabrir la carrera de Medicina. Están las condiciones dadas con la construcción del nuevo Hospital Regional de Cárdenas; tener un espacio para llevar a cabo las prácticas clínicas y se está dejando el área para llevar a cabo también las residencias”, señaló y destacó que el propósito es fortalecer la formación de profesionales de la salud, mediante espacios destinados a prácticas clínicas y residencias.

Recordó que, a 31 años de su creación, el proyecto educativo impulsado por el ex presidente Andrés Manuel López Obrador, continúa creciendo y consolidándose como una opción para la formación de las nuevas generaciones. “Vamos a seguir impulsando, invirtiendo en la educación. No es gasto, es invertir en los próximos profesionistas que se están formando aquí, que tomarán las decisiones para continuar nuestro camino en la vida de nuestro país y de nuestro estado”, subrayó.

Continuar leyendo