Internacionales
Estalla bomba en Turquía
La Agencia Oficial Anadolu informó este miércoles que estalló una bomba en el Sur de Turquía al paso de un autobús que transportaba a policías.
La agencia estatal de Anadolu dijo: que los hechos ocurrieron a partir de las 7:20, horas, donde cinco personas resultaron heridas, uno de los heridos es el oficial de la policía.
Las primeras investigaciones apuntan que, la explosión fue a causada por un dispositivo explosivo improvisado, informó el gobernador Mahmut Demirtas, en Anadolu.
Asimismo, el gobernador emitió un comunicado diciendo que los heridos estaban en buenas condiciones y que se había lanzado una operación para encontrar a los autores de este hecho.
No se encontraron responsables, por lo que también informaron las autoridades que varios, vehículos y edificios cercanos también sufrieron daños después de la explosión.
Internacionales
Neoyorquinos se enfrentan a agentes de inmigración durante redada en Canal Street
Una redada migratoria realizada por agentes federales en la icónica Canal Street, en el corazón de Chinatown, Nueva York, terminó en caos la tarde del martes. Lo que comenzó como una operación contra vendedores ambulantes presuntamente indocumentados derivó en enfrentamientos entre autoridades y residentes que intentaron impedir los arrestos.
De acuerdo con testigos, la confrontación inició poco después de las 4 de la tarde, cuando los agentes se desplegaron en una zona conocida por su mercado informal, donde durante años se han vendido copias de bolsos de diseñador, relojes, perfumes y productos electrónicos.
En cuestión de minutos, decenas de neoyorquinos rodearon a los agentes exigiendo que liberaran a los vendedores, algunos de los cuales son inmigrantes que trabajan diariamente en el área.
Videos difundidos en redes sociales muestran empujones, gritos y forcejeos entre manifestantes y personal federal. Varios fueron detenidos, y las autoridades locales aún no han confirmado el número total de arrestos ni los cargos.
Organizaciones de derechos civiles en Nueva York calificaron la redada como un “acto de hostigamiento” y pidieron al gobierno federal revisar los protocolos de inmigración en zonas de alta concentración de migrantes.





