Tabasco
Yolanda Osuna Huerta recibió el distintivo de Barrio Mágico
junto al gobernador Carlos Manuel Merino Campos, por ser un espacio cultural, histórico y de potencial turístico.
Este nombramiento, afirmó la presidenta municipal, es un logro de todos, entre ellos los vecinos y comerciantes del llamado corazón de Villahermosa, que contiene museos, casas de arte, edificios históricos, hoteles, restaurantes y zona comercial.
Tabasco
Inicia Centro rehabilitación del alumbrado público en Paseo Tabasco y Gil y Sáenz
La alcaldesa de Centro, Yolanda Osuna Huerta, dio el banderazo de inicio a los trabajos de rehabilitación del alumbrado público en la avenida Paseo Tabasco y la colonia Gil y Sáenz, una obra que contempla la instalación de 348 luminarias con una vida útil estimada de 20 años.
La inversión forma parte de las acciones vinculadas al Convenio de Seguridad Pública y beneficiará a miles de ciudadanos que diariamente transitan por esta importante vialidad, en el tramo comprendido entre la avenida Adolfo Ruiz Cortines y el malecón de Villahermosa.

Durante el arranque de la obra, la presidenta municipal destacó que la iluminación pública representa seguridad, bienestar y mejores condiciones para quienes realizan actividades laborales, educativas o recreativas durante la noche.
Asimismo, informó que como parte de los trabajos se llevará a cabo el desmorre de árboles para permitir una mejor distribución de la luz, sin que ello implique el derribo de ejemplares, además de adecuaciones alineadas al proyecto Villahermosa 2030 contemplado para Paseo Tabasco.
La obra busca fortalecer la infraestructura urbana y contribuir a la construcción de espacios públicos más seguros y funcionales para la población.





