Síguenos en las redes

Tabasco

“Esta es la Cuarta Transformación, que el pueblo reciba los beneficios del Gobierno”, afirma Javier May al entregar más de 1,400 apoyos para el bienestar en Cárdenas

Publicado

el

  • El Gobierno del Pueblo entregó 444 tarjetas del programa estatal Sembrando Vida, 750 de Tandas para la Mujer y 210 de Pensión Bienestar y Plenitud

Todos los esfuerzos del Gobierno están enfocados en el pueblo, para acortar las brechas de desigualdad e impulsar el bienestar de las familias, afirmó el Gobernador Javier May Rodríguez al entregar apoyos sociales en el municipio de Cárdenas, que comprenden 444 tarjetas del programa estatal Sembrando Vida, 750 Tandas para la Mujer y 210 de la pensión Bienestar y Plenitud, para hombres de 63 a 64 años.

En cumplimiento de sus compromisos asumidos con las y los tabasqueños, desde la unidad deportiva Domingo Colin de este municipio y acompañado por las secretarias de Bienestar, Mayra Paloma López Hidalgo y de Turismo y Desarrollo Económico, Katia Ornelas Gil, el mandatario tabasqueño resaltó que además de apoyar a la población con programas de bienestar el Gobierno del Pueblo atiende los temas de seguridad, educación, economía e infraestructura y realiza obra pública en todos los municipios.

“Este es un gobierno que atiende a todas y a todos, esto es lo que tenemos que defender, los derechos alcanzados; esta es la Cuarta Transformación”, expresó durante el multitudinario evento en el que afirmó que “antes esto era impensable”, pues los gobiernos anteriores únicamente pensaban en el presupuesto para servirse a sí mismos y no para llevarlo a quienes más lo requieren.

Junto al alcalde Euclides Alejandro Alejandro, May Rodríguez enfatizó que en este municipio y toda la entidad se ha hecho entrega de diferentes apoyos, desde tabletas para estudiantes hasta las pensiones para personas con discapacidad. Remarcó que en este cometido se cuenta con el respaldo de la Presidenta Claudia Sheinbaum Pardo y, en el caso de Cárdenas, una muy buena coordinación con el gobierno municipal para ejecutar las acciones.

En su intervención, la secretaria de Bienestar, Mayra Paloma López Hidalgo, expuso que los programas estatales ‘Bienestar y Plenitud’ y ‘Sembrando Vida’, impulsados por el Gobierno del Pueblo, están haciendo justicia ayudando a quienes más lo necesitan.

“Estamos haciendo realidad el sueño de vivir en un Tabasco más justo, más igualitario, con igualdad de oportunidades para todas y todos, donde el pueblo es el eje central de las acciones de gobierno y donde el dinero del pueblo se destinará precisamente para el pueblo”, aseguró.

La secretaria de Turismo y Desarrollo Económico, Katia Ornelas, comentó que, con el programa ‘Tandas para la Mujer’, las personas beneficiarias reciben el impulso adecuado para sacar adelante su emprendimiento, “lo más importante es lo que ustedes ya traen, visión, coraje y determinación. Sigamos caminando juntas, porque cuando una mujer avanza, avanzamos todos”.

Euclides Alejandro resaltó que, a ocho meses de este Gobierno estatal, “Javier May está cumpliendo cada uno de sus compromisos asumidos en campaña, generando felicidad en cada una de las familias tabasqueñas”, reconoció.

A nombre de las y los beneficiarios, la señora Damaris Vargas Javier, agradeció al Gobierno del Pueblo cada una de las acciones realizadas en ese municipio de la Chontalpa, desde la construcción de obras hasta la entrega de apoyos sociales, “les damos las gracias y que sea de provecho todo lo que nos han apoyado, ese es el primer apoyo que estoy recibiendo y le agradezco al gobernador por esto que me está dando la oportunidad para seguir adelante, que este programa se haga más grande”.

Al evento que representó el primero de una intensa gira por esa demarcación, también asistió el secretario de Gobierno, José Ramiro López Obrador, así como las y los más de 1 mil 400 beneficiarios de los programas estatales.

Tabasco

¡Resultados que transforman! Gobierno del Pueblo destaca inversión de casi 380 mdp en obras que revierten rezagos sociales y programas de bienestar para Cunduacán

Publicado

el

  • El Gobernador Javier May Rodríguez atiende llamado federal para revisar proyectos de los hospitales generales de Teapa y Macuspana, que comenzarán a construirse este año: José Ramiro López Obrador, secretario de Gobierno
  • En Jornada de Atención al Pueblo efectuada en Cucuyulapa, se informó que del 8 al 12 de junio se llevará a cabo nueva entrega de tarjetas de Bienestar y Plenitud

Con un enfoque territorial, que entiende que las soluciones se construyen en diálogo directo y constante con la ciudadanía, el Gobierno del Pueblo que encabeza Javier May Rodríguez continúa consolidando en Tabasco un proyecto de transformación que se traduce en resultados y que este mismo año, con el apoyo de la Presidenta Claudia Sheinbaum, permitirá iniciar la construcción de nuevas obras estratégicas, como los hospitales generales de Teapa y Macuspana.

Así lo dio a conocer el secretario de Gobierno, José Ramiro López Obrador, tras encabezar con la representación del jefe del Ejecutivo —quien este miércoles atendió en la Ciudad de México una convocatoria relacionada con el arranque de ambos proyectos en materia de salud— la Jornada de Atención al Pueblo en Territorio en el poblado Cucuyulapa del municipio de Cunduacán, donde estuvo acompañado de la alcaldesa María de la Cruz López.

Durante la audiencia pública que contribuyó a acercar servicios a la población, consolidando un modelo de gobernar basado en el contacto directo con las comunidades, el secretario de Bienestar, Julio César Gerónimo Castillo, confirmó que la política social del Gobierno estatal coloca en el corazón de la transformación a quienes más lo necesitan, por lo que del 8 al 12 de junio se llevará a cabo una nueva entrega de tarjetas del programa Bienestar y Plenitud, el cual beneficia con pensiones a hombres de 63 y 64 años.

Adicionalmente, del 16 al 18 de junio se realizarán los pagos de esta iniciativa impulsada con presupuesto estatal, mientras que del 1 al 8 de julio se abrirá otra etapa de registro, precisó Gerónimo Castillo, y enfatizó que con esta estrategia —alineada a la pensión Mujeres Bienestar que otorga el gobierno federal a la población femenil del mismo rango de edad— se avanza hacia un Tabasco más justo y solidario.

Ante un gran número de pobladores que se dieron cita en el parque central del centro integrador, el servidor público expuso que a través de tres programas a cargo de Bienestar estatal: Sembrando Vida Tabasco, Bienestar y Plenitud, y Pensión para el Bienestar de las Personas con Discapacidad Permanente, solamente en Cunduacán se han invertido en lo que va de la administración estatal más de 77.4 millones de pesos.

Desde este espacio donde las instituciones atendieron las necesidades ciudadanas, la secretaria de Ordenamiento Territorial y Obras Públicas, Victoria Arévalo Zenteno, también destacó el cariño que el Gobernador Javier May tiene hacia la ‘Atenas de Tabasco’, a la que, recalcó, de octubre de 2024 a la fecha ha destinado más de 300 millones de pesos, para sacar adelante proyectos estratégicos, como la modernización de la vía corta, y acciones de equipamiento urbano que revierten los rezagos de las comunidades.

A su vez, el secretario de Desarrollo Agropecuario y Pesca, Guillermo Priego León, puntualizó que como resultado del ejercicio de escuchar de frente a la gente, y resolver sus necesidades, próximamente arrancarán en Cunduacán los programas Crédito Ganadero a la Palabra y Pescando Vida, enfocados a recuperar las actividades primarias de la entidad.

Continuar leyendo