Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Espera Papagayo más de 2 mil visitantes el Día del Niño

Publicado

el

Más de 2 mil visitantes se espera este fin de semana al Museo Interactivo Papagayo. Esto como parte de las celebraciones propias del Día del Niño.

Cada año en el lugar se celebra a los menores de edad en su día con diversas actividades, desde las nueve de la mañana hasta las cinco de la tarde.

Este año, los festejados podrán disfrutar de tómbolas, piñatas, exhibición de los camiones de las diversas corporaciones como protección civil y Seguridad Pública.

La directora del museo Eloísa Ocampo González manifestó que se espera superar la cifra de visitantes del año pasado que fueron 2 mil.

Comentó que se espera mayor afluencia por la realización de la Feria Tabasco 2023.

“Desde luego saben que el Museo Pagayo festeja a lo grande y este año no será la excepción, le estamos llamando la kermes para festejar a las niñas y a los niños, con el apoyo de algunos invitados como el Consejo de Ciencia, la CONAGA, Protección Civil, Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, entre otras instancias”, aseveró.

Recalcó que para el próximo Día del Niño esperan una afluencia de más de dos mil visitantes, y tienen preparadas diferentes actividades, en las más de siete salas con las que cuenta el museo.

“Ese día los niños entrarán gratis desde las nueve de la mañana hasta las cinco de la tarde, y donde los infantes podrán disfrutar de su día con mucha diversión, por lo que será toda una fiesta”, destacó.

Agregó que además de las 120 exhibiciones en las siete salas interactivas con las que cuentan, implementarán juegos tradicionales como la lotería, y en estos se le dará un boleto a cada niño para participar en una tómbola donde podrán ganar premios, además de que romperán piñatas y tendrán acceso a otras diversiones.

Tabasco

Detienen a 3 sujetos por colocar mantas con amenazas en Villahermosa

Publicado

el

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) de Villahermosa informó sobre la detención de tres hombres responsables de colocar mantas con amenazas en diversos puntos de la ciudad. Entre las mantas halladas, se encontró una en el puente de desnivel de la avenida Ruiz Cortines, a la altura de la colonia Espejo I. El operativo se llevó a cabo la noche del 14 de mayo, cuando los sujetos fueron sorprendidos en plena actividad.

Los detenidos, identificados como Guillermo Mauricio “N”, Alejandro “N”, y Erick Francisco “N”, alias “El Beni”, “Ronaldo”, “Catracho” y/o “Venezuela”, admitieron haber colocado las mantas por órdenes de otros individuos que aún están bajo investigación. Durante la detención en la avenida Ruiz Cortines, cerca de la Glorieta Tabasco, se incautaron un vehículo Sentra gris, chalecos balísticos, una tabla de madera, cargadores de armas de fuego con cartuchos y 56 dosis de marihuana.

Los sujetos y los objetos confiscados fueron puestos a disposición de la Fiscalía General del Estado para seguir con las diligencias correspondientes. El Gobierno del Estado y las instituciones de seguridad reafirmaron su compromiso con la paz y seguridad de Tabasco, exhortando a la población a reportar cualquier actividad sospechosa al número de emergencias 911.

Continuar leyendo