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La Internacional Villahermosa

Nacionales

Escuelas de Japón prohíben ‘cola de caballo’ por excitar a hombres

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A través de redes sociales se han publicado distintas denuncias acerca de la prohibición de usar cola de caballo en primarias de Japón, debido que “excite sexualmente” a los hombres”.

De hecho, ya en 2020 Vice publicó una encuesta en la que reveló que sólo en la prefectura de Fukuoka del país, una de cada 10 escuelas prohibió la cola de caballo o llevar el cabello recogido.

El razonamiento de las autoridades educativas es que, permitiendo que las niñas usan cola de caballo, los niños las mirarán. Es decir; serían ellas las provocadoras.

La acción ha causado indignación mundial, debido a que prohibir la cola de caballo sexualiza a las alumnas, las revictimiza y además, descarta el verdadero problema: educar a los niños en conciencia de género.

En consecuencia, los padres de familia y estudiantes expresaron su inconformidad con la ridícula prohibición de la cola de caballo y el gobierno japonés tuvo que revisar las reglas.

No obstante, no todas las escuelas cumplieron y varias mantienen la prohibición de colas de cabello, además de otras normas como:
Ropa interior blanca para que no se vea a través de los uniformes
Color de cabello natural, no tintes
Cejas naturales
Calcetines con colores neutros

Nacionales

Ticketmaster compensará con más de 3.4 mdp a 500 consumidores mexicanos por cancelación de boletos

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Ticketmaster compensará con más de 3.4 millones de pesos a casi 500 consumidores mexicanos debido a la cancelación de boletos de diversos eventos, tras una demanda colectiva interpuesta inicialmente por 434 consumidores ante la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco).

La Profeco informó que se ha llegado a un acuerdo, aprobado por el Juez Noveno de Distrito en Materia Civil de la Ciudad de México, Guillermo Osorio Campos el 23 de abril, elevándolo a la categoría de cosa juzgada.

Según el convenio judicial, se resarce a los beneficiados con un monto total que supera los 3.4 millones de pesos.

En cuanto al pago, una parte de los consumidores recibirá el reembolso íntegro del costo del boleto más los cargos por servicio y una bonificación del 20 por ciento conforme a la ley. La otra parte afectada por la cancelación de eventos debido a la pandemia de COVID-19 recibirá únicamente el costo del boleto.

Además, Ticketmaster ha implementado una aplicación móvil llamada ‘App Ticketmaster MX’ con el fin de facilitar a los consumidores la compra y el uso de boletos de manera segura, con el objetivo de prevenir falsificaciones, duplicidades y reventas de boletos.

La Profeco destacó que esta acción colectiva es inédita en el servicio de entretenimiento y reconoció la disposición de Ticketmaster para conciliar y convenir en beneficio de los consumidores, así como su inversión en mejorar el servicio de comercialización de boletos para brindar seguridad y certeza jurídica en las relaciones de consumo.

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