Síguenos en las redes

Tabasco

Escenifican niños y jóvenes espectacular Encuentro y Demostración de Danzas Autóctonas y Mestizas

Publicado

el

  • Participan jóvenes, niñas y niños de comunidades indígenas de villas y rancherías de Centro que hacen suya la preservación de nuestra identidad cultural

Familias y visitantes contemplaron el talento de niñas, niños y jóvenes de villas y rancherías participantes del Encuentro y Demostración de Danzas Autóctonas y Mestizas de la región, organizado por el Gobierno de Centro en el parque Tomás Garrido Canabal.

A través de la Dirección de Asuntos Indígenas, la tarde noche de este sábado se escenificaron bailables con el objetivo de preservar la identidad cultural de nuestros pueblos originarios, principalmente de la zona Yokot’an en la Villa Tamulté de las Sabanas.

Con la presentación de los ballets folklóricos “Chontalitos” y “Majaní”, además de las academias de danza CREARE y la de Isidro Arreola, se expresaron mezclas y evolución de bailables tradicionales, interactuando con nuevos elementos, sin cambiar su esencia ancestral.

En este evento, al que concurrieron decenas de visitantes, se entregaron reconocimientos de participación a los protagonistas del espectáculo cultural por parte de la titular de la Dirección de Asuntos Indígenas, Lucero Hipólito Pérez y los regidores María Cristina Payró Evia y Johnny Magaña Álvarez.

Continuar leyendo
Publicidad ADO

Tabasco

Realizan Jornada de Atención al Pueblo en Territorio en Tabasco

Publicado

el

El Gobierno de Tabasco llevó a cabo una nueva Jornada de Atención al Pueblo en Territorio, con el objetivo de mantener un contacto directo con las familias y atender de manera cercana sus principales necesidades.


Durante la jornada, ciudadanos tuvieron la oportunidad de acercarse a representantes de distintas dependencias estatales para plantear solicitudes, realizar gestiones y recibir orientación sobre diversos trámites y servicios.


En representación del gobernador Javier May Rodríguez, el secretario de Gobierno, José Ramiro López Obrador, participó en las actividades y escuchó de manera directa los planteamientos de la población.


Las autoridades estatales señalaron que este tipo de jornadas forman parte de la estrategia para acercar los servicios gubernamentales a las comunidades y dar seguimiento a las demandas ciudadanas desde el territorio.


El Gobierno del Estado reiteró que continuará realizando estas acciones con el propósito de fortalecer la atención directa y mantener comunicación permanente con la población tabasqueña.

Continuar leyendo