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La Internacional Villahermosa

Nacionales

Entregará Congreso CDMX 60 mdp restantes para covid-19 en 2021

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Foto: Internet

A pesar de que el 19 de marzo de este año el pleno del Congreso de la Ciudad de México aprobó entregar un donativo de 400 millones de pesos al gobierno local y contribuir a la estrategia para controlar la pandemia de covid-19, el Oficial Mayor del congreso, Reynaldo Baños Lazada, dio a conocer que se entregaron recientemente 340 millones de pesos, y los 60 millones restantes se entregarán hasta el año que entra “entre enero y febrero”.

Así lo dijo en respuesta a los cuestionamientos de los integrantes de la JUCOPO, respecto al donativo de 400 millones de pesos que se le prometió al Gobierno local.

En la reunión de trabajo con la JUCOPO, al Oficial Mayor también le preguntaron ¿Qué está pasando con los despidos a trabajadores de honorarios en el Congreso? El vicecoordinador de la bancada del PRD, Jorge Gaviño dio a conocer: “sólo a mi persona han recurrido cuatro personas, a varios de ellos les renovaron el contrato sólo por un mes y ya les avisaron que no se les va a renovar”.

Gaviño le manifestó al Oficial Mayor: “es pésimo el hecho de que no hemos tenido la voluntad de revisar los contratos de nuestros trabajadores, y no se les dan los contratos que corresponden al trabajo que desempeñan, algunas de esas personas nos van a demandar, y nosotros como diputados lo tenemos que saber, y tiene que haber un fondo”.

Baños Lazada respondió: “de los despedidos por honorarios, yo sólo me comprometo a entregar la información de mi área, pero haré una investigación de los despedidos por otras áreas, y le haré llegar un informe pormenorizado, para dar respuesta a su pregunta”.

En cuanto a las demandas laborales, dijo: “sí hay un fondo para eso, y no hay ningún laudo pendiente que cumplir”.

Fuente: Excélsior

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Nacionales

Ticketmaster compensará con más de 3.4 mdp a 500 consumidores mexicanos por cancelación de boletos

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Ticketmaster compensará con más de 3.4 millones de pesos a casi 500 consumidores mexicanos debido a la cancelación de boletos de diversos eventos, tras una demanda colectiva interpuesta inicialmente por 434 consumidores ante la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco).

La Profeco informó que se ha llegado a un acuerdo, aprobado por el Juez Noveno de Distrito en Materia Civil de la Ciudad de México, Guillermo Osorio Campos el 23 de abril, elevándolo a la categoría de cosa juzgada.

Según el convenio judicial, se resarce a los beneficiados con un monto total que supera los 3.4 millones de pesos.

En cuanto al pago, una parte de los consumidores recibirá el reembolso íntegro del costo del boleto más los cargos por servicio y una bonificación del 20 por ciento conforme a la ley. La otra parte afectada por la cancelación de eventos debido a la pandemia de COVID-19 recibirá únicamente el costo del boleto.

Además, Ticketmaster ha implementado una aplicación móvil llamada ‘App Ticketmaster MX’ con el fin de facilitar a los consumidores la compra y el uso de boletos de manera segura, con el objetivo de prevenir falsificaciones, duplicidades y reventas de boletos.

La Profeco destacó que esta acción colectiva es inédita en el servicio de entretenimiento y reconoció la disposición de Ticketmaster para conciliar y convenir en beneficio de los consumidores, así como su inversión en mejorar el servicio de comercialización de boletos para brindar seguridad y certeza jurídica en las relaciones de consumo.

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