Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Nacionales

Acuchilló a su mamá porque lo despertó para ir al trabajo

Publicado

el

Foto: Internet

La Fiscalía Regional de Amecameca de esta Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) logró la vinculación a proceso de Julio César “N”, quien es investigado por su probable participación en el delito de lesiones calificadas.

El detenido habría intentado asesinar a su madre el pasado 9 de octubre en este municipio.

La Autoridad Judicial revisó los elementos de prueba recabados y aportados por el Ministerio Público, por lo que determinó iniciar un proceso legal en contra de este sujeto, además fijó un plazo de un mes para el cierre de investigación complementaria y una medida cautelar de prisión preventiva, por lo que habrá de permanecer interno en el Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Chalco.

Este sujeto fue detenido luego de que el pasado 9 de octubre habría agredido con un cuchillo a su madre, en un inmueble de la Unidad Habitacional Pueblo Nuevo, en San Martín Cuautlalpan, en el municipio de Chalco. De acuerdo con la carpeta de investigación integrada por este delito, el día de los hechos, la víctima se dirigió a la habitación del detenido para despertarlo para que fuera a trabajar, situación que le molestó a este sujeto. Julio César “N” momentos después salió del domicilio y habría discutido afuera con un menor de edad; de esta acción se percató la víctima por lo que cerró la puerta de entrada de la vivienda ya que su hijo de encontraba muy agresivo”, se lee en el comunicado.

No obstante, ese sujeto intentó ingresar de nuevo a su casa, por ello trepó la reja de la puerta y por la zotehuela se metió a la cocina, donde tomó un cuchillo, con el cual habría lesionado en la cabeza a su mamá. La víctima fue trasladada a un hospital de la región para recibir atención médica.

Derivado de esta agresión fue iniciada una investigación por lesiones calificadas y elementos de la Fiscalía Mexiquense detuvieron por caso urgente al probable partícipe, cuando pretendía huir para evadir la acción de la justicia puesto que se encontraba en una terminal de autobuses de la zona. Posteriormente fue presentado ante el Agente del Ministerio Público y luego remitido ante un Juez de la zona, quien lo vinculó a proceso, sin embargo se le debe considerar inocente hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra.

Fuente: Excélsior

Continuar leyendo
Publicidad ADO

Nacionales

‘Participo, voto, exijo’ la campaña de Coparmex que busca evitar corrupción en elección

Publicado

el

12 de abril de 2021.- La Confederación Patronal de la República Mexicana (COPARMEX) en Tabasco, lanzó la campaña “Participo, voto, exijo”, que funcionará a través de un sitio web.

Durante su presentación, el presidente José Luis Zuñiga Lozano, sostuvo que no permitirán actos de corrupción durante las campañas políticas e invitó a la ciudadanía a emitir su sufragio en junio próximo.

En rueda de prensa, destacó que para lograr la iniciativa se contemplan estrategias como, la campaña de voto razonado, una promoción del voto como derecho y como obligación ciudadana; la Observación electoral; Encuentros Ciudadano; Manifiesto Tabasco 2.0 y Data Electoral.

El líder empresarial comentó que, de acuerdo a los datos del IEPC Tabasco, en 2018 se registró un abstencionismo de casi 30 por ciento, de un padrón de 1 millón 687 mil 818 ciudadanos por lo cual, para esta elección, no quieren que se repita lo mismo y será determinante que los ciudadanos fijen el rumbo de Tabasco y de México.

“Aunque históricamente por ser una elección intermedia, el registro de abstencionismo es mayor, por lo que el reto de disminuirlo ante la pandemia y la crisis económica, es mayúsculo; por ello, los esfuerzos del sector empresarial para incentivar la participación y la ciudadanía responsable, se intensifican”, mencionó.

En este sentido, añadió que se incluye por primera vez “Data Electoral” que es una herramienta técnica de análisis de datos e insumos. El objetivo es que se cuente con indicadores ligados a los ejes del Plan de Trabajo 2021 – Agenda COPARMEX y se evalúe de forma sencilla, la situación actual de los municipios con cambio de Gobierno.

Éste, funcionará a través de 4 pilares de evaluación; Economía e inversión; Estado de Derecho; Gobierno y Generación de empleos. Constará de 20 indicadores estatales ya analizados y procesados en Data COPARMEX y 12 indicadores municipales de nueva creación a partir de datos públicos, además que retomarán el Manifiesto México que reúne las propuestas que la ciudadanía considera más relevantes.

“En este documento se busca el compromiso de los candidatos y con él, se tiene también una herramienta de medición de resultados con la que, al cabo de un periodo de tiempo, podremos exigir a los funcionarios públicos, una respuesta acorde a los compromisos que adquirieron con la ciudadanía”, sostuvo.

SusanaLeón/Noticias620AM

Continuar leyendo