Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Internacionales

Entregan reconocimiento académico a Beatriz Gutiérrez Múller en Costa Rica

Gano por decisión unánime de la Academia Morista Costarrisence

Publicado

el

La escritora mexicana, Beatriz Gutiérrez Müller, recibió el reconocimiento de la Orden del Mérito Morista por parte de la Academia Morista Costarricense, “por su labor de años en el cultivo del conocimiento literario e histórico sobre vínculos fraternos que unen entrañablemente a Costa Rica y México”.

La ceremonia tuvo lugar en la Ciudad de San José, Costa Rica. En la cual asistió el alcalde de San José, Johnny Araya Monge y Epsy Cambell Barr, vicepresidenta y canciller, los cuales le entregaron las llaves de la ciudad como “visitante distinguida” a la esposa del actual presidente electo de México.

Al respecto, Andrés Manuel felicito en su cuenta personal de Twitter a su esposa:

 

Continuar leyendo
Publicidad ADO

Internacionales

Imputan de homicidio involuntario a padres de atacante en escuela de EU

Publicado

el

Este viernes los padres del adolescente de 15 años, que abrió fuego el martes en una escuela secundaria de Michigan, Estados Unidos, fueron imputados de homicidio involuntario. 

Los padres de Ethan Crumbley, James y Jennifer Crumbley, fueron acusados cada uno de cuatro cargos de homicidio involuntario, anunció en rueda de prensa Karen McDonald, fiscal del condado de Oakland, al norte de Detroit.

La fiscal argumentó que los padres del sospechoso del tiroteo dejaron el arma desbloqueada  y no tomaron medidas ante los informes de comportamiento perturbador de su hijo en la escuela. 

Indicó que un maestro atrapó a Ethan Crumbley buscando municiones en su teléfono celular durante la clase, notificó a los administradores y se comunicó con los padres de Crumbley. Su mamá le escribió a su hijo: “LOL. No estoy enojado contigo. Tienes que aprender a que no te atrapen”.

McDonald argumentó que con los cargos contra los padres se busca “Enviar un mensaje de que los propietarios de armas tienen una responsabilidad. Cuando no cumplen con esa responsabilidad, hay consecuencias graves y penales .Tenemos que decir que ya es suficiente”.

Dijo: “No estoy aquí para decir que la gente no debería poseer armas … Es su responsabilidad, es su deber, asegurarse de que no le dé acceso a esta arma mortal a alguien que tiene razón para creer que va a dañar a alguien”.

Continuar leyendo