Síguenos en las redes

Tabasco

Entrega Yolanda Osuna rehabilitación de cárcamo en colonia Nuevo Invitab

Publicado

el

 La alcaldesa de Centro, Yolanda Osuna Huerta, cumplió este martes con la inauguración de una obra estratégica de infraestructura sanitaria en la colonia Nuevo Invitab-Miguel Hidalgo Primera Sección, como es la rehabilitación integral del cárcamo sanitario que beneficia a 8 mil 700 pobladores.

En la calle Andrés Quintana Roo esquina Mariano Arista de esta colonia, donde fue recibida por ciudadanos, la presidenta municipal destacó que los residentes pueden constatar el antes y el después de esta obra, así como el cumplimiento de rehabilitar la estación de bombeo.

De igual manera, afirmó que se trabaja por mantener en óptimas condiciones de operación el resto de los cárcamos tanto en Villahermosa como en las villas, “y esto es una realidad, es un compromiso cumplido de algo que asumimos; es parte del proyecto del Plan Municipal de Desarrollo, en el eje de infraestructura para la transformación para el bienestar de la población”.

Tras resaltar que estas inversiones son parte del proyecto de los gobiernos de la Cuarta Transformación en bienestar de los ciudadanos, convocó a los habitantes del municipio a mantener limpias las calles para evitar que se tapen las alcantarillas y los cárcamos puedan realizar su función.

Como presidenta municipal, puntualizó, seguirá siendo una aliada de la población para responder a necesidades de servicios municipales, pero también por un mejor desarrollo, educación, cultura y con programas como Mujeres al Centro, trabajando de la mano con los gobiernos estatal y federal.

En la rehabilitación del cárcamo en la colonia Nuevo Invitab-Miguel Hidalgo Primera Sección fueron invertidos 4 millones 791 mil 94 pesos. Esto incluyó, la instalación de dos equipos de bombeo que optimizan el manejo de aguas residuales, además de la modernización de la subestación eléctrica y la construcción de 275.83 metros cuadrados de pavimento de concreto hidráulico y 21.24 metros lineales de guarniciones, entre otras acciones.

Continuar leyendo
Publicidad ADO

Tabasco

Detienen a dos presuntos extorsionadores en Comalcalco; víctima los señaló directamente

Publicado

el

Un operativo conjunto entre fuerzas federales, estatales y municipales derivó en la detención de dos hombres señalados por el delito de extorsión en la ranchería Madero segunda.
De acuerdo con los reportes, elementos de la Policía Municipal, Policía Estatal, así como efectivos del Ejército Mexicano, la Secretaría de Marina y la Guardia Nacional, atendieron el llamado de un ciudadano que denunció haber sido amenazado por los sujetos, quienes presuntamente le exigían dinero a cambio de brindarle “protección”.


La víctima indicó que los individuos le solicitaban una cuota de 3 mil pesos y lo intimidaban con posibles daños a su propiedad en caso de no acceder, haciendo referencia incluso a provocar incendios.


Tras el señalamiento directo, los elementos de seguridad lograron ubicar y detener a Federico Alejandro “N”, alias “La Alex”, de 38 años, e Iver Mateo “N”, alias “La Buda”, de 37 años. Cabe señalar que uno de los detenidos ya contaba con dos carpetas de investigación abiertas.


Ambos fueron asegurados junto con una motocicleta Italika FT125, color rojo, sin placas de circulación, en la que se trasladaban, y puestos a disposición de la Vicefiscalía de Alto Impacto, donde se determinará su situación legal.

Continuar leyendo