Nacionales
Entrega SSC despensas a médicos y enfermeras del hospital “La Raza”
La Asociación Seguridad por México, tiene de objetivo de ayudar y apoyar a todo el personal médico en sus largas jornadas laborales.
La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), a través del programa “Quédate en casa, despensa en casa”, hizo la entrega de 300 despensas a personal de la salud del Hospital La Raza.
Esta iniciativa de la Asociación Seguridad por México, tiene el objetivo de apoyar al personal de la salud en sus largas jornadas laborales ya que muchas veces no pueden hacer compras de insumos o bien pasar mucho tiempo con la familia.
La SSC a través de la Subsecretaría de Participación Ciudadana y Prevención del Delito, aporta información para ubicar zonas de personas que requieran apoyo para mitigar su situación alimenticia y que la despensa básica, lleguen a los lugares previamente seleccionados de diferentes alcaldías y obtengan un poco de sustento temporal, y no tengan que salir de casa o salgan lo menos posible para evitar contagiar y contagiarse.
Esta vez las despensas llegaron hasta el Hospital la Raza, donde fueron recibidas por el director General del Hospital, la jefa de enfermeras, el director de cirugía y los trabajadores del nosocomio, don terminaron el primer paso de la campaña “Quédate en casa, despensa en casa”.
Nacionales
Sheinbaum lamenta la ‘división’ de la izquierda en Bolivia tras la victoria de Rodrigo Paz
La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, lamentó este lunes la división interna entre las fuerzas progresistas en Bolivia, luego de la victoria de Rodrigo Paz en la segunda vuelta de las elecciones presidenciales, y subrayó que la unidad es fundamental para los movimientos de transformación en América Latina.
Durante su declaración, Sheinbaum enfatizó que la cohesión interna es clave para mantener el respaldo popular y la continuidad de los proyectos de cambio social. Aunque evitó mencionar directamente a los candidatos o partidos bolivianos, sus palabras se producen tras los comicios del domingo, en medio de la ruptura dentro del Movimiento al Socialismo (MAS), el partido que gobernó Bolivia durante casi dos décadas bajo el liderazgo de Evo Morales.
El triunfo de Rodrigo Paz, quien obtuvo el 54.61 % de los votos, frente al 45.39 % del expresidente derechista Jorge “Tuto” Quiroga, marca el fin de una era de gobiernos de izquierda en el país andino, según el cómputo preliminar del Tribunal Supremo Electoral, con el 97.86 % de las actas procesadas.
México ha mantenido históricamente un respaldo a los gobiernos progresistas de la región, y Sheinbaum ha reiterado en varias ocasiones su compromiso con la integración latinoamericana desde una perspectiva de solidaridad y transformación social.





