Tabasco
Entrega Soraya Pérez 7 toneladas de ayuda humanitaria a zonas afectadas de Tabasco

Tras haber arribado a Tabasco con más de 7 toneladas de ayuda humanitaria para los afectados por las recientes inundaciones, la diputada Federal del PRI, Soraya Pérez Munguía, recorrió los albergues instalados en el municipio de Centro para dispersar los apoyos.
La gira inició en el refugio temporal habilitado en el Parque Solidaridad en la colonia Gaviotas Sur, Sección San José.
El segundo albergue que visitó la legisladora se ubica en Playas del Rosario, habilitado en la Escuela Primaria Benito Fentanes Lavalle, donde dotaron a los presentes de jugos, agua, pan y colchonetas.
El tercer albergue donde se entregó ayuda fue en la Escuela Primaria “Carlos Pellicer Cámara” en la villa Luis Gil Pérez en Villahermosa, donde poco más de 100 personas se encuentran refugiadas.
Por último, la diputada priísta, junto con otros actores del tricolor como el dirigente de su partido en Tabasco, Dagoberto Lara Sedas, visitaron la Telesecundaria Graciela Pintado en Río Nuevo 1ra Sección en Villahermosa.
Cabe mencionar que la parlamentaria recabó los insumos en la Cámara de Diputados en Ciudad de México, donde ciudadanos y grupos empresariales como Grupo Bimbo, CANAINCA, FEMSA, Fletes México Supertrack, GINgroup, Federación de Colegios de Economistas de la República Mexicana,, Jumex y Diputadas y Diputados, se sumaron a la labor de la tabasqueña.
Tabasco
Reconoce Mario Delgado liderazgo deOvidio Peralta en la transformación del país

El titular de la SEP inauguró con el gobernador Javier May y el alcalde la remodelación integral del Plantel 3 del Cocatab de Comalcalco, en la que se invirtieron 23.7 millones de pesos
• Asimismo, entregaron las nuevas instalaciones de la Escuela Secundaria ‘27 de Febrero’, en las que el Gobierno de Tabasco invirtió poco más de 35 millones de pesos
El secretario de Educación Pública, Mario Delgado Carrillo, reconoció al alcalde de Comalcalco, Ovidio Peralta Suárez, como “un liderazgo muy importante para que la transformación haya llegado a otras entidades de nuestro país”.
Ante el gobernador Javier May Rodríguez, el funcionario federal agradeció al presidente municipal por su responsabilidad cuando les tocó compartir otras tareas en beneficio de la Nación.
En intensa gira de trabajo, en la que con el gobernador Javier May entregó obras educativas por más de 73 millones de pesos, en beneficio de alrededor de 3 mil 500 estudiantes y docentes, Mario Delgado expresó su gusto por visitar Comalcalco.
Ahí, en el Plantel 3 del Cobatab, inauguraron 10 aulas didácticas, baños y una subestación eléctrica para beneficio de más de dos mil 630 alumnos, docentes y personal administrativo, con una inversión de 23 millones 748 mil 312 pesos.
La obra comprendió también el mantenimiento de 14 edificios que integran 18 aulas didácticas, un salón taller, cuatro laboratorios, cafetería y tres módulos de baño, entre otras áreas.
Posteriormente, entregaron las nuevas instalaciones de la Escuela Secundaria ‘27 de Febrero’, en las que el Gobierno de Tabasco invirtió más de 35 millones de pesos en beneficio de 512 alumnos y maestros.
Ahí se construyeron 12 aulas, un auditorio, dos módulos sanitarios para estudiantes y personal docente, talleres, laboratorios, centro de cómputo, control escolar, biblioteca, techumbre de plaza cívica, cancha de usos múltiples, subestación eléctrica, barda perimetral, estacionamiento, cisterna y red hidrosanitaria.